Elaskar se confiesa: “Barrionuevo y Lanata me llenaron la cabeza, fue todo una operación”
“A mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto que me quería matar.”
Esas fueron palabras de Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, que forman parte de la reveladora declaración con la que se defendió ayer durante el juicio por lavado de dinero que tiene como principal acusado al constructor santacruceño.
“Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo.” declaró el empresario.“ACEPTÉ DECIR EN TELEVISIÓN LO QUE ELLOS ME DIJERON QUE DIJERA, FUE UNA OPERACIÓN POLÍTICA CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA”
Elaskar dijo que constituyó SGI en base a dinero que heredó de su padre, que realizaba operaciones con las principales empresas del país, que auspició el Abierto de Tenis y que no cometió ningún ilícito.
“ESTÁ TODO ARMADO Y LA SALA II DE LA CÁMARA FEDERAL LA VA A COCINAR”
“Esta es una causa contra la ex presidenta. El juez Sebastián Casanello dijo que ella no tiene relación con el lavado de dinero ni con la plata de SGI, pero está todo armado y la Sala II de la Cámara Federal la va a cocinar”. explicó.
Elaskar sostuvo que Luis Barrionuevo y Jorge Lanata se aprovecharon de su desesperación por cobrar la plata que le debían.
“LES EXIGÍ QUE NO PASARAN AL AIRE LA ENTREVISTA, PERO ME ENGAÑARON”
“Ellos me llenaron la cabeza diciéndome que Báez me quería matar y por eso acepté decir lo que me proponían en la televisión. Pero enseguida me dí cuenta y les exigí que no pasaran al aire la entrevista. Pero me engañaron y ya no contestaron más el teléfono. Fue una operación política contra el gobierno anterior, instalando que era dinero del kirchnerismo. Era mentira. Y eso sigue hasta ahora. A la ex presidenta, el juez Casanello le dictó la falta de mérito porque no encontró nada que relacione a Cristina con la plata de SGI o en el exterior. Pero ya van a ver, les juego a que la Sala II la cocina (a Cristina Fernández de Kirchner)” concluyó.
Fuente: Página/12
FAKE NEWS
Clarín miente: sobreseyeron a Máximo y a Nilda Garré por las supuestas cuentas en el exterior
El multimedios aseguró que los dirigentes políticos compartían una cuenta no declarada en el exterior. Se confirmó que Clarín mintió.
En 2015, Clarín publicó en su tapa que los dirigentes kirchneristas Máximo Kirchner y Nilda Garré compartían una cuenta no declarada en el exterior. La supuesta investigación fue del periodista Daniel Santoro. Ahora, se confirmó que se trató de una "fake news". Otra más y van...
El artículo generó una causa que llegó a su final. El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez De Giorgi, resolvió que los diputados nacionales Máximo Kirchner y Garré no tenían nada que ver con ninguna cuenta en el exterior. De hecho, determinó que no existió esa cuenta.
En sus fundamentos, Martínez De Giorgi justifica el sobreseimiento afirma que "los hechos investigados no se cometieron", es decir que el hijo de la ex presidenta y la ex ministra de Seguridad no tuvieron cuentas secretas en Delaware y las Islas Caimán, dos paraísos fiscales.
Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento sobre María Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré, y a Henry Olaf "Pilo" Aaset, ex diputado del Frente Para la Victoria de Santa Cruz y amigo de Máximo.
La denuncia, basada en la "investigación exclusiva" de Clarín, sostenía que Kirchner y Garré habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, por unos 20 millones de dólares.
El fallo de Martínez De Giorgi se da luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos negara la existencia de cuentas bancarias de los legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.