Una cadena de rumores se viene eslabonando desde hace veinte días aproximadamente. En ellos, se monta la hipersensibilidad política de rivales electorales, cuyas expectativas de podio en el domingo 2 de junio, los vuelven protagonistas de un escandalete que puede ser un escándalo y de un correveidile que puede convertirse en un viaje sin retorno al rechazo popular.
Hace cuatro semanas habría nacido la especie en el barrio Horacio Quiroga, donde acólitos del intendente Luis Ripoll - según indica uno de los protagonistas - soltaron el comentario de una presunta reunión del actual Presidente del Concejo Deliberante Raul "Tito"Ripoll con el candidato renovador Miguel Onetto para pactar un nuevo triunfo de "Lucho" con lo que en la jerga de los jugadores de naipes se denomina como "irse al mazo".
La bola de rumores se fue agrandando o bien, se fue diseminando por las delegaciones municipales; otro dato conocido es que un agente municipal de Don Santiago comento a personas de confianza el presunto "secreto a voces" del acuerdo Ripoll - Onetto.
La cuestión no pasaba del clásico chisme de campaña hasta que el candidato a concejal de Daniel Roa, el comunicador Marcelo Contrera le dio viso de certeza, mediante una publicación en su sitio personal de Facebook.
Ademas, la aseveración de la existencia real del presunto contubernio, corrió como reguero en el contertulio del mundillo comicial.
Consultado Marcelo Contrera vía Whatsapp sobre el particular respondió lo siguiente: "Respecto del informe que elabore tengo 20 empleados municipales como testigos, son mis fuentes y no puedo revelarlas".
Un primer elemento que surge, y no es menor, es la existencia de empleados que pasan datos a los adversarios políticos del intendente, verdaderos topos indetectados operando en las narices de los Ripoll. ( Otro de los rumores y aun afirmaciones de candidatos oponentes, varios de la propia Renovación, es el paupérrimo salario que reciben los trabajadores del municipio, a lo que seguidamente indican que "no quieren saber mas nada con la actual gestión ripollista.)
Sera por eso la infidelidad?
Mas allá de esa nota cargada de acusaciones contra los Ripoll, como presiones a los contratados, amenazas variopintas y negocios inmobiliarios en terrenos de la costa del Parana, el candidato a concejal Contrera arriesga en forma condicional que "ambos candidatos habrían tenido un encuentro el pasado viernes 3 de mayo a las 14.00 horas y, según múltiples fuentes y testigos, la unión de ambos seria la carta con la que jugaría Ripoll ante su desesperación en mantener a su hijo al frente de la comuna".
Como único aval documental la especie muestra un meme de las personas referidas.
Consultado el candidato Miguel Onetto sobre el particular, también por Whatsapp, dijo lo siguiente: "Manotazo de ahogado es un dicho popular que se usa para definir al ultimo recurso del que se sabe que esta condenado a la derrota. Es lo que esta haciendo el sublema del intendente. Sus empleados repiten que hemos hecho un arreglo con ellos. Es mentira. El único arreglo que tenemos es con el Pueblo de Garupa. Vamos a sacarlos de la municipalidad porque durante 30 años, ellos y (Daniel) Roa se robaron la esperanza de la gente...repudiamos esta practica espurea, indigna de la practica política honesta. El miedo a la derrota los consume. Desafió al candidato y a su padre, el ideologo y ejecutor del atraso de Garupa a un debate publico transmitido por radio y televisión".
Por lo visto, Garupa ya no es un pago tan chico, pero mantiene las costumbres del infierno grande.
Si Quiere Vender, Tiene que Mostrarse en la Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220 - Entre y Navegue en la Guía - No se Quede Afuera del Comercio Digital
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario