La puesta en escena del PJ Misiones fue un cuadro de sonrisas, dignas del cubismo de Picasso.
Con el discurso épico de que "hay que ganarle a Macri" y que por lo tanto, "hay que buscar la unidad como sea", se plantea el salvoconducto para la juntada con dirigentes que hasta el 2 de junio, fueron funcionales a la Renovación, y que se dedicaron a romper la construcción de la corriente Unidad Ciudadana realmente contraria al régimen gobernante misionerista.
No existe el mínimo prurito y es penoso ver a taimados de ayer nomas, como si no hubiera pasado nada, prestos para la foto de una entelequia.
Tal es la ramificación del poder de la Renovación en la provincia, que a pesar de enunciar su No intervención en la compulsa presidencial, lo hace [ queriendo o no] a través de personeros que responden a partidos nacionales, cuyos dirigentes - funcionarios, forman parte de la planilla de sueldos provinciales, y que No tienen aun la sinceridad de afiliarse al Partido de la Concordia Social.
La Renovación se opone a si misma dentro del armado del Frente de Todos. No se trata de purismos sino de coherencia y de blanquear de una vez por todas la mentira permanente.
De esta manera, jugando a dos puntas con esos personeros conchabados, la Renovación, puede colocar potencialmente, un candidato ganador por la minoría que participa como opositora, si se repite el altísimo porcentaje de la elección provincial a su favor.
Tanta es la contradicción, que el propio Presidente del PJ Misiones Pereyra Pigerl destaco ese 74% de votos asociado con el Partido de la Concordia Social que, hoy No lleva a ninguna de las fuerzas nacionales que repudian al gobierno de Macri.
Luego expreso que el PJ Misiones es "la casa de todos los partidos del Frente de Todos" aglutinando al panperonismo con una madre política que tuvo hijos con varios maridos.
El PJ Misiones no garantiza la otra autonomía necesaria. El acting de su independencia destiñe con el primer sudor de un descamisado. No hay antecedentes de legisladores surgidos de las filas Justicialismo desde el 2003, que hayan hecho oposición a la Renovación en la provincia, salvo la comedia de aparecer a tres meses antes de los comicios y No hacer criticas en la "tierra colorada" en cuatro años, como si hubiera un pacto de No agresión en bambalinas. Verdaderamente no se entiende.
El único caso de oposición expresiva en los últimos tiempos fue el de la Diputada Nacional Cristina Britez, que juntos a otros dirigentes reales del kirchnerismo intentaron un desarrollo territorial propio.
La actitud de la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner de reunirse con aquellos que tuvo desavenencias en su mandato, de bajarse al escalón de candidata a Vicepresidente, es un mensaje de grandeza concreto sin dudas. Pero NO se ajusta a la realidad política de Misiones. Lamentablemente aquí todo es circunstancial, oportunista. (Todos somos compañeros..sucundum, sucundum!)
En Misiones hay Pichettos por todas partes. Es una fuente natural de Pichettos y Borocotos desde hace mucho tiempo.
Solamente se habla del indudable estrago de Macri, se tira la pelota lejos, pero no se dice una ínfima critica a lo que pasa en Misiones también como consecuencia de las políticas de ajuste a las que la Renovación mando a aprobar en el Presupuesto Nacional 2019 sin sonrojarse.
Ningún dirigente misionero que se oponga al gobierno amarillo puede "desmemoriarse" y tomar a la gente por ignorante.
Cualquier argentino bien nacido anhela la derrota del totalitarismo económico, político, social, judicial y mediático que representa el macrismo. Pero la batalla es CULTURAL y esencialmente moral. El pueblo necesita una esperanza confiable. Por eso los eufemismos, los disimulos y los acercamientos tácticos no conforman esta vez.
Hay cansancio en el pueblo conciente de su sufrimiento, que observa estos malabares electoralistas, en nombre de una unidad que No existe, que solamente es un rejunte, que esta llena de sapos intragables; que deja ver la fabula de un compañerismo insustentable y de la V de la victoria para las selfies.
Aunque Fernandez - Fernandez gane en Misiones.
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario