Con la decisión de abroquelarse en un grupo de ocho diputados de acting federalista , la Renovación persevera en su propio ser. Su obsecación argumental "misionerista" la muestra montando un tenderete gitano, para negociar a viva voz, las baratijas del egoísmo a cambio de peculiares ganancias para la provincia. Con ese método no le fue del todo bien con el macrismo.
Esa ridícula y resentida postura contra el "porteñismo" ya no tiene ni siquiera el peso filosófico de antes. La preferencia de una Argentina atomizada en las decisiones históricas es la esencia de la corriente neo liberal que se va del gobierno. El país que se asoma emprende su marcha con la consigna "Nunca mas al Neoliberalismo".
El ideal autonomista se desvanece ante una realidad irreductible de unidad monolítica. No es tiempo para especulaciones.
Frente al azote de las corporaciones, del totalitarismo económico financiero a países enteros, ceñirse a individualismos territoriales, solo da que pensar una cosa. Lo único que les interesa a los lideres políticos feudales es el mantenimiento de su superestructura viciada.
Maquiavelo hablo de los mercenarios siglos atrás en el capítulo XII de El Príncipe. Los señalo como peligrosos para aquel gobierno que descanse en sus fuerzas y los tildó de "ambiciosos, indisciplinados, desleales e insolentes con sus amigos..."; "en tiempos de paz se divorcian de ti, en tiempo de guerra te abandonan"..." no es amor ni ningún principio honorable lo que los mantiene en el campo de batalla. Es solamente su paga..."
Pretender entrar y salir, ir y venir en la relación parlamentaria de Misiones con la Nación NO configura una alianza. Una alianza supone permanecer fielmente en un espacio y acatar su orientación.
Probablemente Alberto Fernández cumpla con lo firmado con el gobierno renovador de Misiones y nada más. Las señales de la senadora Solari armando un monobloque en el Cámara Alta y la juntada porotera de los legisladores renovadores en un bloque de afinidades provincialistas retintinea ya no como un equívoco, sino como una determinación deliberada por parte del partido "misionerista".
Maurice Closs fue sancionado por el Partido de la Concordia Social, del cual es uno de los creadores, por "indisciplina partidaria"; ya es una tarjeta roja y de difícil vuelta atrás. Hay que recordar que siendo gobernador fue dura y públicamente amonestado por el conductor del espacio Carlos Rovira, quien es el que dispone el movimiento de las "piezas funcionales y humanas" acorde a los intereses en pugna.
Posiblemente esta vez Maurice Closs no vuelva con la cabeza gacha y la cola entre las piernas siendo el número dos del Senado Nacional. Hace tiempo que Rovira viene talando la estructura de poder provincial del socio político salido de las filas del radicalismo.
De consolidarse este proceso de escisión, el cisma tendrá indudables repercusiones en la trama de intendencias provinciales.
La Renovación cree que logró neutralizar la derrota en las elecciones nacionales donde salió tercera y apenas alcanzó a colocar al diputado Sartori. Cree que logró penetrar el círculo áulico de Alberto Fernández con la denodada presencia del gobernador flamante Herrera Ahuad. Cree que el Frente de Todos vendrá al pie cuando necesite aprobar leyes y hará valer los votos de tres diputados misioneristas.
Juega con fuego la Renovación. Su imagen de co gobernabilidad con el macrismo reciente es inapelable. Por más que el conductor Rovira se esfuerce en demostrar que "honra los compromisos" asumidos como una virtud aplicable, trasladable y repetible con quien sea que ocupe el sillón de Rivadavia.
Letras de la canción: "Nosotros"
Atiéndeme
quiero decirte algo
que quizá no esperes
doloroso tal vez
Escúchame
que aunque me duela el alma
yo necesito hablarte
y así lo haré
Nosotros
que fuimos tan sinceros
que desde que nos vimos
amándonos estamos
Nosotros
que del amor hicimos
un sol maravilloso
romance tan divino
Nosotros que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más
No es falta de cariño
te quiero con el alma
te juro que te adoro
y en nombre de este amor
y por tu bien te digo adiós
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.