A mediados del mes de diciembre Júpiter y Saturno aparecerán tan juntos en el cielo nocturno que aparentarán ser un planeta doble, algo que no ocurre desde la Edad Media.
Patrick Hartigan, un investigador de la Universidad Rice, dio detalles de este hecho histórico. “Habría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”.
Júpiter y Saturno se estuvieron acercando en el cielo de la Tierra desde mediados de este año, pero del 16 al 25 de diciembre, los dos estarán separados por menos del diámetro de una luna llena. “En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, dijo Hartigan, profesor de física y astronomía.
¿Dónde podrá ser visto este fenómeno?
Las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, el evento se podrá observar en cualquier lugar de la Tierra, si el clima lo permite. El especialista precisó que el dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.