Resumen Informativo

11/24/2020

Policía que descubrió que su jefe era cómplice de contrabandistas de soja en El Soberbio terminó echado de la fuerza

El cabo Cristian Schmit (39 años) denunció públicamente que fue sacado de la policía de Misiones mediante una causa armada y persecución institucional, pese a que la Justicia lo absolvió.
 
En octubre de 2013, participó de un operativo en Colonia Monteagudo que permitió desbaratar un millonario contrabando de soja al Brasil, hecho que derivó en la intervención de la comisaría de El Soberbio por la implicancia del jefe de la dependencia, comisario Héctor Araujo. 

En Colonia Monteagudo, la comisión policial se topó con un camión Ford 4000 que transportaba alrededor de cinco toneladas de soja. Los ocupantes del rodado eran Rubén Petters (45) y Oscar Schulz (47).

El oficial Araujo venía siendo investigado por su presunto vínculo con contrabandistas, relación que luego se probó al revisar el teléfono celular de uno de los hombres que transportaban la carga decomisada, quien tenía mensajes de textos dirigidos al comisario.



Intervino la Dirección de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía y Araujo fue trasladado a la Unidad Regional VIII de San Vicente. Desde allí se armó un apriete contra un falso testigo para acusar al cabo denunciante, el que finalmente fue liberado de culpa y cargo por la Justicia.

La Jefatura, en el momento del ilícito sojero estaba al mando de Munaretto. Durante el mando de Mazur lo obligaron a firmar la baja y me echaron antes de llegar a juicio. Con el mando de Zenón Cabrera pidió la reincorporación pero este supremo jefe actual le negó el reingreso.  

Cristian Schmit aseguró que “Hay hay tres maneras de sobrevivir en la Policía: ser alcahuete, mirar para otro lado o prenderte en el baile, porque de otra manera no se sobrevive”, “Es muy difícil enfrentar a la corrupción. Tengo ex compañeros que tienen que mirar para otro lado para cuidar su trabajo porque siempre alguien de arriba está prendido”, opinó en una entrevista con El Territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.