Todo el vecindario está alerta. Carlos Poncio o Jair Figleski, pero más conocido como "Bola 8", un múltiple homicida condenado por un asesinato en Misiones y con antecedentes por un doble crimen en Brasil, es intensamente buscado tras escaparse de la cárcel de Eldorado, donde purga una pena de 14 años de prisión.
En un galpón en las afueras de Eldorado, un grupo de personas se aprestaba a comer un asadito. En el interín uno de los comensales descubrió que el presidiario estaba escondido en ese galpón. Al ser sorprendido cargando un celular, el preso optó por escapar raudamente y perderse como un fantasma.
Se dió aviso a la policia que pronto implementó un operativo cerrojo para recapturar al peligroso evadido. La mala suerte jugó en contra del Intendende de Eldorado, el médico Fabio Martínez, que fue interceptado por personal del Servicio Penitenciario provincial tras una breve fuga del retén de seguridad.
Los penitenciarios eran procedentes de varios lugares de la provincia y No conocían al intendente.
Todo se desencadenó con sorpresa. Presuntamente el jerarca municipal era acompañado en su camioneta por un joven gay conocido por el nombre de Vicky, de apellido Godoy que según fuentes locales, tiene aceitadas relaciones personales con figuras del poder.
![]() |
Fotografía Vicky circulando en redes sociales, junto a notables de la política |
En tanto Fabio Martínez rehuía a la interpelación de los uniformados, mientras el acompañante transexual se negaba a descender del vehículo Toyota Hillux. Esa negativa aceleró el nerviosismo y la repulsa de los hombres de la fuerza. Según se relata en el video, el Intendente Martínez estaba visiblemente alcoholizado e inclusive trasciende en el audio que "encima se puso pesado".
El escenario se situó "cerca de la maderera COAMA Sud América" en la noche del viernes.
Este escandaloso episodio se suma a la serie de desaguisados protagonizados por funcionarios del oficialismo renovador, que en la mayoría de los casos,optaron por tapar a la opinión pública con la complicidad de sus medios adictos, sean locales o provinciales.
Si la "casualidad del destino" no hubiera actuado, tal vez este asunto No se conocía. "Llamá a tu jefe" le indicó un penitenciario a un policía de la provincia.
Hubo llamados a las altas esferas para amortiguar el impacto y conseguir condescendencia.
En la búsqueda de atenuantes, el foco del escándalo lo están dirigiendo a los uniformados provinciales, con la excusa de que actuaron sin orden judicial, extralimitándose en su función, cuando en realidad, habían sido conminados a encontrar al presidiario con frondoso prontuario.
Sería un crazo error encaminar el apaño al Intendente Martínez culpando y sancionando a los penitenciarios que cumplieron con su deber.
En plena campaña proselitista el comportamiento del jefe comunal pega de lleno en el perfil pulcro y sonriente del Frente Renovador, además de acalorar de vergüenza a su pléyade de inmaculados candidatos. En especial de sus mentores políticos, Ricardo Maciel, Coco Gómez y Griselda Martínez y sus concejales Mirta, Raúl, Lucho, Roberto, Agueda.
El pueblo y el empresariado del Eldorado fue puesto en una encrucijada moral, que es la de rechazar fuerte y claro esta falta de ética pública o mirar para otro lado.
Solo un poco de memoria social de los misioneros, permitirá recordar unos cuántos intendentes que fabricó el poder del Parque Paraguayo, que no pudieron obturar su mal desempeño en el cargo, ya por delitos penales como por hábitos que no guardan el decoro ante la comunidad que - engañada por carteles y eslongans - los eligió para conducir los destinos de la localidad.
3 COMENTARIOS:
Desde tiempos inmemoriales la ética o filosofía moral se ha ocupado y preocupado siempre de la praxis humana. La moral o lo ético es un conocimiento, un conocimiento que se evoca principalmente al hombre y a Dios -en la mayoría de los casos-, de la relación que se establece entre el conocimiento del hombre y el de Dios se deriva así mismo el conocimiento de lo que es bueno y de lo que es malo.
Este conocimiento moral se encuentra presente en la conciencia de todo hombre, un conocimiento que es objeto de estudio tanto en el campo teórico como en el práctico y que constituye un saber filosófico que se ocupa de lo que se debe o no se debe hacer.
El filósofo alemán Immanuel Kant no Podía ser la excepción y se interesó por el campo de la moral. Una doctrina moral que supera la mera concepción teórica de la ética.
Los conceptos y creencias sobre moralidad y ética, son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
La moral también es identificada con los principios religiosos, y los valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
Eldorado, su sociedad debe rechazar la falta de ética pública! Debemos elegir personas transparentes para los cargos públicos. Nuestro futuro esta en peligro con sujetos sin ética, sin moral...
Y? lo encotraron al preso que se escapó?
Encontraron al prófugo al final??
Publicar un comentario