Otra vez la Renovación infiltrada en el Partido Justicialista de Misiones, salió a operar la conformación de una Mesa Electoral para zurcir desde un poder concentrado ( vaya contradicción) quienes serán los candidatos aprobados en las provincias y con quien formular las alianzas. Va de suyo que el fervor convocante que impulsa tiene un solo destino en la tierra colorada: entregar el sello del PJ al patronazgo rovirista. Nada nuevo.
Veamos un extracto del contenido del documento publicado el 26 de junio de 2021.
"Estamos prestos a participar de esta gesta...conformando el Frente de Todos; Por ello en la estrategia política electoral que...debe delinear nuestra fuerza política, resulta imprescindible e impostergable convocar a los dirigentes representativos de todas las provincias argentinas a una mesa federal de organización y acción política.
El federalismo declamado debe tornarse práctica para el justicialismo, y en la táctica electoral deben ser escuchados todos y cada uno de los distritos del país. Solicitamos desde el Partido Justicialista de la Provincia de Misiones a nuestros Consejeros y Consejeras Nacionales conformen una Mesa de Representación Federal, convocando a Presidentes y Presidentas de Distritos y dirigentes representativos de cada territorio para ser escuchados en forma urgente y previo a la determinación de la estrategia política electoral de nuestra fuerza nacional". (¿nuestra fuerza nacional? o todos los bondis nos dejan en la esquina).
El Partido Justicialista de Misiones quiere armar el Frente de Todos, tras haber jugado en contra de los candidatos del Frente de Todos en la provincia. ¿De que dirigentes representativos habla? ¿De Pereyra Pigerl que fue reelegido diputado provincial dentro de la Renovación?
Se nota mucho la impronta de Juanchi Irrazábal en la mecánica y en el textual que transpira manipulación renovadora. Es bien fácil entender lo que quieren los ideólogos vernáculos. Simplemente acomodar el cuerpo a las listas, prolongar su sodomía pasiva con el gobierno provincial y preservar los contratos de servidumbre.
El diputado provincial ( de cepa radical) Héctor Rafael Pereyra Pigerl fue el Caballo de Troya del Frente Renovador dentro del Partido Justicialista (PJ) de Misiones; Ocurrió en el 2018 la entrega partidaria sin precedentes en la historia del funcionamiento de las instituciones políticas de esta provincia. El ex senador “Juanchi” Irrazábal, se aseguró de ese modo cierta continuidad como aliado del gobierno provincial.
A esa cabeza de playa del oficialismo gobernante en la provincia llegaron imponiéndose con triquiñuelas y desalojando violentamente a otros dirigentes que NO quisieron encolumnarse detrás la entrega del partido. Algo que buscaron repetir en marzo pasado en las internas postergadas y pretenden reeditar con la protegida impunidad desde el Parque Paraguayo.
* Addenda: Los acólitos roviristas que manejan la sucursal del Frente Renovador en la avenida Lopez y Planes No pueden arrogarse facultades propias del Congreso partidario y bajo la excusa de la pandemia pretender convocar con el Consejo Político.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.