![]() |
Tres tipos audaces. Muy yupies en la foto. La "V" no se le niega a nadie. |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
¿Que les pasa a estos muchachos? Todos con cargos cesanteados y la altivez que procede del amparo político del oficialismo renovador, se presentaron ante el Juzgado Electoral Nacional de Servini de Cubría a pedir la nulidad de la intervención ordenada por directiva central del Partido Justicialista a la sede de Misiones. Fueron enviados a forzar a como dé lugar una negociación con Cristina Kirchner y la Mesa Nacional. El congresal y apoderado nacional del PJ Eduardo López Wesselhoefft informó que las demandas que algunos dirigentes del PJ de Salta y Misiones presentaron a la Justicia para objetar las respectivas intervenciones fueron debidamente contestadas. “El miércoles tuvimos sendas audiencias en el juzgado federal de la doctora (María) Servini y consideramos que las pretensiones son infundadas. Todo se desarrolló en un ambiente de cordialidad”.
---
ÉSTE EL MOMENTO PARA DONAR o COLABORAR CON EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble. El periodismo es un servicio público. El Cuarto Poder está en la gente informada. Pero investigar es caro y a los que quieren que las cosas sigan iguales no les conviene que te informes. Por eso mi trabajo siempre estará accesible para todos. Quienes puedan, contribuyan. No se hagan los distraídos. Toquen la foto y aporten de acuerdo a sus posibilidades por Mercado Pago y continúe leyendo la nota.
---
El mundo cambió y el modo de hacer periodismo está en plena transformación material y tecnológica. El Vecinal como medio comunitario NO está exento de esa realidad. La información nunca fue gratis de producir. Muchos medios pequeños reciben donaciones o suscripciones para cubrir gastos. Por eso pedimos a los lectores en línea que realicen UNA DONACIÓN mínima, colaborativa. Ayúdenos con lo que esté a su alcance.
Un medio amanuense de la Renovación, canal de las operaciones de prensa del signo gobernante, salió a decir que Cristina Kirchner admitió que la intervención del PJ de Misiones "está floja de papeles" para afirmar a cartón seguido, que para evitar la "judicialización total" llamará a internas. Un disparate.
Resulta evidente el acuse de recibo de las determinaciones tomadas por los interventores Arrieta y Rodríguez para abrir los padrones de afiliación con una campaña hasta el 20 de septiembre y la caracterización taxativa de NO peronistas que se hizo de los diputados renovadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria y votaron todo a Milei: Arrúa - Vansick - Ruiz - Fernández. En la asamblea se repudió a sus apellidos como "traidores".
No habrá internas hasta tanto No se emprolijen los padrones, se aumente el caudal de afiliados y el peronista misionero se desembarace del rovirismo. En Misiones todo el campo político tiene absolutamente claro la escuela del SIR de dividir para reinar y culpar al otro de lo que provoca.
![]() |
Arrieta y Rodríguez encabezando la Asamblea en el salón de SMATA de Posadas. |
Con el capricho y tozudez apañada, de los "ex gerentes renovadores" que impiden el ingreso al edificio partidario de López y Planes, la intervención "normalizadora" deberá tener muy en cuenta que Misiones NO es Corrientes ni se parece a Jujuy o Salta. Es un bicho raro o un alien.
La Renovación como modelo político, expansivo, ha hecho metástasis en el ideario del justicialismo, tal que resulta natural, asimilar sin objeciones - que el partido de Rovira puede meterse a manejar a su antojo la vida y obra del peronismo misionero. ( Ahora son libertarios de repente también) - Escuchar o leer lo que declaran los pseudos, basta para darse cuenta que No se puede confiar ni un tranco de pulga.
Esa ocurrencia del interventor Ricardo Arrieta de abrir los brazos y convocar a "tutti cuanti" es un error. En primera fila de la reunión de SMATA estaban personeros de "Pelito" Escobar y otros varios del mismo pelaje, que desde siempre han llevado, al PJ misionero como lleva un zorro su presa a la cueva de la Renovación. ( No vaya a ser que estén jugando a dos puntas. Armando con Arrúa y armando como amigote de la Intervención al mismo tiempo).
Hay que llamar por su nombre e indicar el necesario exorcismo del PJ de la tierra colorada o hacer baños bautismales con abundante agua bendita al conjuro de: "Promete que No infiltrarás a la Renovación por el resto de tu vida!".
---
El diputado nacional y apócrifo Secretario General Alberto Arrúa, secundado por el ex apoderado de Martín Kornuta y el abogado Leandro Medina reclamaron elecciones internas para elegir los candidatos a diputados nacionales en los comicios de octubre. El fondo de la cuestión es que el servilismo atroz al rovirismo inquieta sobremanera a estos personeros del gobierno misionerista, al No poder colar al partido en el frente electoral. Vieja costumbre de troyanos.
El absurdo propio de la ceguera o la pérdida de la noción de lo que el peronismo es. Hablan de una identidad que No es otra que la de ser eficientes gerentes de sucursal del partido gobernante local. No quieren entender que cambió la situación.
Hablan en nombre "de todos los peronistas misioneros que no vamos a aceptar candidatos elegidos a dedo" cuando su mandante supremo provincial, los hizo y los desechó como candidatos en cada temporada electoral.
Es risible el solo leer la fraseología arrogante de Kornuta cuando afirma que "los peronistas misioneros No aceptamos imposiciones". (¡Quiensosvó! diría Tula) Un libelo legalista que No tiene pie ni cabeza.
Kornuta - el defenestrado apoderado - arguye que "No hubo jamás motivos para la intervención" cuando se comunicó ampliamente que la intervención es de naturaleza política, porque se trata de un partido político, que tiene una estructura vertical de decisión que se debe acatar. Pero es evidente que la voluntad de obediencia la tiene asimilada al mando de la Renovación. Y nada más.
La última jugada se define el próximo 25 de abril en el Congreso del PJ en el estadio de Ferro, donde está la aprobación definitiva de las intervenciones de Jujuy, Salta y Misiones. El loby de la Renovación no cesa y las conversaciones telefónicas llegaron a Gildo Insfrán y por la vía del compinche Sergio Massa. El incómodo argumento de la "Unidad" pretende disimular la injerencia de los gobernadores sobre las estructuras partidarias del justicialismo provincial. Está en curso el acting del "chancho rengo". El rovirismo necesita del PJ como la fórmula del agua del hidrógeno. En homenaje a viejos amores, la Renovación quiere congeniar con el kirchnerismo, una noche de amantes en octubre.
Claramente signos..de agotamiento de un modelo fallido!!!
ResponderEliminar