Cuando la Renovación misionerista reculó y su instinto de cortesana la llevó a inclinarse con Alberto Fernández, el Gobernador (e) Oscar Herrera Ahuad cumplió con la misión acabadamente.
El propio Presidente (e) se esmeró en mostrar el arco de mandatarios provinciales a sus espaldas, con el mensaje de federalismo y de basamento de su poder iniciático en los patrones territoriales del pais. No era para menos.
El macrismo como maléfica criatura del salvajismo político - económico del neo liberalismo peleó como dragón herido a la certera lanza que lo atravesó en las elecciones primarias. Hasta último momento dió coletazos y lanzó bocanadas de fuego. Aún hoy resopla muribundo, sangrante, negando su inevitable adiós.
Alberto F da metamensajes para adentro y para afuera.
Las conjeturas sobre Oscar Herrera Ahuad surgen:
1) El gobernador electo por mandato de Carlos Rovira salio a pegarse a sol y sombra a Alberto F. para remontar la pésima perfomance electoral en las primarias de las diputaciones nacionales. Se jugó a fondo para hacerse ver en todos los escenarios posibles; intentó hacer creer al pueblo que lista renovadora era la sucursal preferida del candidato presidencial y la atrevida estrategia recibio votos en contra como cascotazos.
2) Hay un secundarismo. Mauricio Closs fue bien tratado por Cristina Kirchner y vale ese dato de buenos modales políticos para especular cierta preferencia hacia el futuro.
3) Todo político afincado en el Frente de Todos que pasa por Misiones es capturado por la Renovación; tal fue el caso último de Facundo Moyano arrimado por tornadizo dirigente Alejandro Velázquez, hoy ferviente renovador junto a su esposa la otrora opositora diputada reelecta Rojas.
4) Herrera Ahuad no da la impresión de tener vuelo propio y ni de aspirar a tener su volúmen político independiente aunque es innegable que hizo dos años de campaña proselitista - un récord sútil - y los habitantes lo identifican como una pieza movediza del propio Rovira que le controla el sistema nervioso autónomo. Hay una fábula que habla de un elefante acostumbrado al grillete por el domador del circo.
5) Herrera Ahuad será el contrapeso de Mauricio Closs? Tiene lo institucional de la gestión Nación - Provincia a su favor. ¿Se animará a protagonizar el "albertismo" por venir, desplazándose suavemente del eje renovador?
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.