Bendita lluvia. Afuera el agua otoñal era el fondo de las conversaciones. La reunión era para hacer un balance de este nuevo esquema político que rompió el cascarón el pasado 6 de junio.
Aunque advertimos que los voceros y mensajeros del Poder rovirista trataron de derrumbar el escenario de cambio, repasamos las cuatro visibles maniobras periodísticas que quedaron fuera de juego en San Vicente.
1 - Hurgaron en la desavenencia interna del PAYS - uno de los partidos del Frente - con la sugerencia abierta de que el Diputado provincial Isaac Lenguaza debía plegarse a la Renovación, al tiempo de preconizar maliciosamente la defunción de esa línea en los próximos dos años.
2 - Martillaron sobre los dedos de Martín Sereno vituperando sobre el manejo de los subsidios nacionales así como se empalagaron diseminando la interna con el maestro obereño.
3 - Barrenaron sobre la relación de los Diputados nacionales Cristina Britez y Héctor "Cacho" Bárbaro.
4 - Pivotearon al comienzo de la campaña, sobre los enojos por el armado de la lista de otros dirigentes.
No cabe dudas que echaron vinagre y sal sobre las heridas. No obstante el Frente Agrario y Social puso el primer eslabón de una nueva etapa política en Misiones.
El encuentro evaluatorio de los recientes comicios fue protagonizado por los Presidentes de los partidos de la Victoria y del PAYS juntamente a los diputados provinciales electos Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho, de los diputados Giuliana Perini e Isaac Lenguaza y también del intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring.
a) El Frente Agrario y Social para la Victoria ratificó el rumbo sin patronazgos ni feudos.
b) Decidió profundizar la construcción " y avanzar en una alternativa válida que dirija los destinos de nuestra provincia con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos" como reza un escueto comunicado conjunto.
c) De los futuros legisladores el pronunciamiento aduce un propósito: "...con pasos firmes nos vamos fortaleciendo como espacio y alternativa para legislar ".
Profundizar el proceso político es animarse a navegar otra historia para la provincia. Cortar viejas ataduras mojadas de miedos, es llamar al futuro por su nombre.
"...echad a la mar mi barca" diría Joan Manuel Serrat.
---
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario