Ëlida Vigo es una dirigente de pura cepa. Sintió el llamado de la política siendo joven estudiante en la Universidad de Buenos Aires. Con Cabral Arrechea llegó a Misiones huyendo de la sentencia de muerte de la nefasta Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) creada por López Rega y misma derecha de todos los tiempos.
La entrevistamos en su espacio natural: el Sindicato de Amas de Casa, institución de la que es su fundadora y encabeza desde los inicios de la lucha por la jubilación del sector.
Rememorando los decires de su esposo Cabral Arrechea, en la conversación nos da pinceladas de geopolítica; la importancia del Mercosur y la comunión de países de la Patria Grande. Su presencia política en el Frente Renovador desde el origen en la izquierda, y el acuerdo con Rovira en el marco de lo nacional y popular. La contradicción del misionerismo.
La reunión de Santo Pipó dejó mucha tela para cortar; puso en evidencia el retroceso de la participación de la mujer en el esquema de la Renovación; consideraciones sobre los planteos al conductor del Frente Renovador y el reclamo, fuerte y claro, para que las mujeres formen parte del diseño de las políticas públicas.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario