![]() |
Naipes marcados y papel higiénico. |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Es inentendible que el Presidente de la Legislatura de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, siendo médico permita el crecimiento de un blastoma político en Garupá. Tanto el diputado provincial Rolando Roa como el concejal Miguel Rauber son células espejo que revierten en fagocitosis inversa, a los insumos de poder relativo que el ex Gobernador energiza. Eso creen en las esferas mayores del gobierno canoero. ¿Rovira deja hacer o inflaron plumaje de confianzudos antes de la Navidad?
ÉSTE EL MOMENTO PARA DONAR o COLABORAR CON EL PERIODISTA
---
El mundo cambió y el modo de hacer periodismo está en plena transformación material y tecnológica. Muchos medios de comunicación en el mundo - de todo nivel - hoy resuelven en parte su sostenimiento con donaciones o suscripciones. El diario de papel va camino a su extinción, como lo están haciendo los kioscos, los canillitas. Miles de periodistas en todo el mundo han creado medios propios o trabajan en equipos free lance porque las editoras han reducido los planteles en las redacciones. La información circula en portales y redes sociales cada día más. El Vecinal como pequeño medio local NO está exento de esa realidad. La información nunca fue gratis de producir. Por eso pide a los lectores en línea que realicen UNA DONACIÓN mínima, colaborativa. Quien quiera oír que oiga, quien quiera comprender que lo haga. Ayúdenos con lo que esté a su alcance. Estamos a su servicio.
Salvo que la médula de la Renovación haya decidido la extenuación política del Intendente Luis Ripoll en Garupá (o de Filippa en Iguazú) No se comprende el grado de urgencia expansiva de uno de los dirigentes del círculo áulico del fundador de la Renovación.
¿Tiene el doctor las riendas libres para horadar con sus esbirros territoriales instalados en el Concejo Deliberante de Garupá la estabilidad política del Luis Ripoll? ¿Hay un propósito escondido de propiciar su destitución para percutar en 2025 un llamado a comicios por un nuevo alcalde?
La Renovación está rota en esta localidad. ¿Que mente febril quiere acelerar los tiempos cuando al oficialismo no le sobra nada?
En todo caso. ¿Por qué No juegan de frente y constituyen una Comisión Investigadora si tienen pruebas fehacientes, carpetazos sombríos, como alguna vez presumieron con la Liga de Fútbol o con el loteo Don Darío o con denuncias policiales de por medio?
Lucho Ripoll No figura entre los diputables. Tampoco hubiera aceptado si lo llamaba "el que tiene que llamar"; en ese caso, y por las presentes circunstancias, se intuye un clavo político que se saca para arriba. Mejor clavado firme en el sillón de la alcaidía que torcido y herrumbrado, pareciera cavilar.
---
El Intendente veta la apertura de una cuenta bancaria al Concejo; el Presidente del Concejo es denunciado penalmente por adulteración de documento público, mientras se queja de que el órgano legislativo No tiene papel para imprimir los documentos que necesita para funcionar; se ventilan profusamente las inconsistencias presuntas del Ejecutivo Municipal sobre el balance presupuestario 2023; NO hay acuerdos para un nuevo reglamento interno entre los concejales y bloquean insólitamente por votación la posibilidad de que un concejal opositor hable, negando el derecho de representación que le concierne. Es un Concejo Delirante.
Desde los medios amanuenses alimentaron corrillos de inversiones inmobiliarias del Intendente Ripoll en Paraguay y renovadas promesas de probanzas sobre irregularidades fantasmales.
Ese juego de pellizcos adolescentes terminó cansando al común habitante de Garupá, que para la oreja, escucha de soslayo. La mayoría está preocupada por la carestía de la vida, pero se abraza al rencor electoral para cuando llegue el momento de ir a las urnas. Hartazgo por donde se mire.
En el afán de desmoronar políticamente al adversario interno, entran a enredarse en un espiral descendente que humea nombramientos de parientes hojaldrados, compras amigables y efemérides malgastadas.
("Juegan con la gente en la perversa ambición de manitos de manicura. Suaves falanges de punga chileno. Le das la mano y después te tenés que contar los dedos" dice un viejo conocedor del historial garupaense, recordando cómo los eucaliptus que marcaban el camino al antiguo balneario, se volvíeron azúcar impalpable, de la noche a la mañana.)
Había un juego infantil con los naipes que se llamaba con el curioso nombre de "culo sucio". Hacen acordar a ello. Nadie parece estar exento de que la jugada los deje expuesto, cuando intenten descartarse.
Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario