La disimulación un día termina. La realidad como única verdad golpea la puerta con su espejo inmutable; quien se mira es el gobierno Renovador, con el ceño fruncido. Hay un creciente malestar en el pueblo y las encuestas muestran el electrocardiograma de un infarto electoral.
Por algún agujero ese 30% de voto cautivo se esta fugando.
La cumbre ministerial con el gobernador Passalacqua parece un baldazo de agua con hielo a las seis de la mañana, para un poder que por largo tiempo paso las resacas sin demasiados apuros.
El co gobierno provincial con el macrismo atraviesa la angustia del desamor, mientras quedan en la piel de la Renovación los tatuajes del neo liberalismo mas atroz que arrastra a la Argentina al abismo; y con ello a Misiones, cuyo "misionerismo" sucumbe contra el suelo, roto en mil pedazos. Fin de la aventura de hacer malabares en los semáforos en rojo.
Ni Plan Belgrano, ni Puerto, ni Parque Industrial se concretan en medio de una miseria creciente, desinversión, fabricas que echan gente, negocios que bajan las persianas, tarifas que se llevan mas de la mitad del ingreso de los empleados públicos y precios de los alimentos intragables.
Passalacqua sabe que pasara a la historia como un gobernador amable pero insulso; una odalisca del Poder Central de Balcarce 50 con velos desteñidos.
A tres anos y medio de co gobierno con Macri, los ministros y principales funcionarios de empresas de servicios públicos escucharon que, aprovechando la cercanía otoñal, deben dejar el aire acondicionado y la poltrona. Sino pierden.
Imagen: En la reunión se observa la presencia de varios ministros: el de Gobierno, Marcelo Pérez; de Educación, Ivonne Aquino; de Salud, Walter Villalba; de Bienestar Social, Lisandro Benmaor; de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini; y el jefe de Gabinete, Adolfo Pitschik. También fueron parte de la cumbre, el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler; del EPRAC, José Pepe Guccione; del IMAS, Quincho Sánchez; del IPEC, Silvana Labat; el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; de Prensa, Gustavo Verón; y Enrique “Kike” Parra de la Subsecretaria de Contingencia Climática. - Fuente: MisionesCuatro
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario