3/05/2019

Carta de Noticias - 5 de Marzo de 2019

En Misiones, hay aparentemente un mayor escenario de certeza comparado a la Nación. Ello porque la ciudadanía valoraría este mayor esfuerzo realizado por la administración provincial de cuidar el bolsillo y la situación en general de los misioneros. Entiendase relaciones carnales. A raíz de esta genuflexa previsibilidad, los datos que circulan es que los votos mayoritarios estarían destinados a la Renovación, disputándose el resto de los sufragios tanto Cambiemos como el Pays.

Al igual que Misiones....Corrientes también va a las urnas el próximo 2 de junio. Por decreto, el gobernador Gustavo Valdés convocó a elecciones provinciales para la mencionada fecha. Se elegirán cinco senadores y quince diputados provinciales.

Durante el mes de febrero de 2019 pasaron por el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Posadas 23.200 pasajeros, lo que significó un incremento de 34% respecto de febrero de 2018, según datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Conflicto con el peaje en una localidad de Misiones. La localidad de Santa Ana esta en movilizacion contra el aumento enorme del peaje. Los residentes del pueblo no tienen mas remedio que pagar 50 pesos ida y 50 de vuelta para entrar y salir hacia Posadas. No hay ningun camino alternativo o paralelo. La concesion de la ruta 12 a la corporacion Caminos del Parana esta caducada y sin embargo, esa empresa sigue aumentando y cobrando. Desde abril se hara cargo Vialidad Nacional. Caminos del Parana es de Eduardo Eurnekian. No hicieron ni un metro de mejora en la ruta hacia Iguazu. Se la llevaron en pala nomas durante varios anos.

Otro  tma parecido es la explotacion del grupo economico Zbikoski. Principio de mes, inicio de clases y suspensión del servicio de Tren Internacional hicieron colapsar el puente que une las ciudades de Posadas con Encarnación . Las largas filas de automóviles de hasta casi dos horas  en la Aduana, hacen de esto  una travesia insoportable.
El servicio del Tren Internacional Posadas – Encarnación no funciona por un reclamo de pago de adicionales por parte de los empleados de Aduana quienes deben percibir sus honorarios por horarios pocos habituales (es decir fin de semana y feriados) por parte de la empresa prestataria del servicio. El grupo Zbikoski es un monopolio del transporte en la provincia, al amparo del gobierno renovador .

Autoridades argentinas en el marco de una reunión de frontera con sus pares paraguayos en la ciudad de Encarnación, Paraguay, anunciaron que las esperadas 14 casillas de salida de la ciudad de Posadas, estarán terminadas entre abril o mayo de este año. La inversion en obra alcanzo los 100 millones de pesos.

El pais desigual y en manos de los aprovechadores se ve clarito en Misiones. Quejas reiteradas por los elevados precios para conectar la luz y el agua. El importe básico de un medidor comercial de EMSA?es de once mil pesos. Mientras que la conexión a la red de agua potable arranca desde los nueve mil pesos.

Más de 2500 personas ingresaron al Parque Provincial Moconá  aprovechando el fin de semana largo, debido a las muy buenas condiciones climáticas y a las consultas que se realizaron durante los últimos días días varios turistas que llegan desde varios puntos del país.
Según el informe para esta ocasión de la Cámara Argentina de Turismo,  la provincia de Misiones tiene una previsión del 72 por ciento de ocupación para la ciudad de Posadas y del 95 para Puerto Iguazú.

Misiones es la octava economia del pais y ocupa la decimo octava posicion en la co participacion federal.

En el narcotrafico, Misiones es un portal de entrada de la marihuana paraguaya. La Policia federal desbarato la llamada Banda de los Muebles. el modus operandi era mandar muebles con marihuana empotrada con destino a las localidades de Merlo y Paso del Rey. También se descubrio un cargamento de cocaina con destino a la Pampa.

Muerte masiva de peces en el Arroyo Urugua-í alarma a los vecinos
Esto es consecuencia de los agroquímicos que utiliza la gran empresa forestal Arauco - Alto Parana en su plantaciones y arrastra los químicos al curso de agua, afectando la cuenca del  arroyo Urugua-í.  Se usa especialmente glifosato, que ya fue prohibido por ley en la provincia. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital