8/09/2019

Carta de Noticias - {2} 9 de agosto de 2019

¿Dónde está Elisa “Lilita” Carrió? 
Esa pregunta se la hacen varias de las segundas y las terceras líneas del oficialismo en la Ciudad, como también a nivel nacional. Es que la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica parecería que entendió que, en una elección tan pareja como sostienen que serán las PASO, cualquier error se puede llegar a pagar caro.
“Hay un poco de todo”, sostienen desde su entorno. Carrió tendrá hoy su agenda propia al margen del cierre final del oficialismo: tendrá una actividad con vecinos de la Ciudad. Cerca de la diputada nacional no tienen dudas de que hay una orden de dejar de lado a la Coalición Cívica en la campaña.
“Ni Mariana Zuvic, que es candidata, estuvo en el cierre en la Ciudad”, puntualizó una calificada fuente partidaria que se quejó por la falta de visibilidad que tiene no sólo Carrió sino casi la totalidad de la Coalición Cívica en la campaña.
¿Cuáles son las cuestiones que enojan a la diputada? En primer lugar, todavía no termina de digerir del todo la inclusión del radicalismo porteño dentro del armado, en especial la participación del mítico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia. Aunque allí también tiene una apuesta a largo plazo. Es que el primer suplente en la nómina de senadores nacionales es el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y Lilita tiene la impresión, según pudo saber BigBang, que Martín Lousteau, de ser reelecto Mauricio Macri, no estaría interesado en ocupar su banca en el Senado.
También hubo un pedido de que se guarde un poco. A diferencia de las veces anteriores, ahora el interlocutor fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que había delegado la contención a Carrió en su vicejefe, Diego Santilli, quien conformó junto con José Torello y Fabián Rodríguez Simón, el trio encargado de mantener a raya a la líder de la Coalición Cívica.
Ante la consulta sobre si el motivo estaría relacionado con las revelaciones de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y en donde están imputadas Carrió y la también diputada nacional Paula Oliveto, desde el entorno de Lilita remarcaron que tiene que ver más con la decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de monopolizar una victoria llegado el caso.
En la Casa Rosada saben que los números pueden llegar a ser muy finos y, en una elección con un gran nivel de polarización, nadie quiere dejar nada librado al azar, como tampoco sufrir “pozo de aire”. Es que todavía se encuentra fresco el recuerdo de las declaraciones de Carrió sobre Santiago Maldonado de cara a los comicios de 2017.
En ese entonces la comparación de “esta congelado como Walt Disney” le costó, de acuerdo a los encargados de campaña, entre dos y tres puntos en la Ciudad. “Ni a Alberto Fernández, ni a nosotros, le sobran votos. Cada sufragio cuenta”, sostienen desde Balcarce 50.
“No es que no van por vedetismo creo que si la idea es que no estemos, no estamos y listo, total podemos bancar de otras maneras. Y al final cuando las papas queman estamos igual”, analizó uno de los dirigentes de la Coalición con mayor diálogo con Lilita.

En el cierre, Macri y Vidal lloraron, no por los bonaerenses, sino porque es el Día del Gato.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal cerraron la campaña de la provincia de Buenos Aires en Vicente López. Ambos se emocionaron y lloraron pero no por la pobreza de los bonaerenses sino por el Día Internacional del Gato que se celebra el 8 de agosto.
Macri, que fue el último en hablar, se deshizo en elogios hacia la gobernadora: Voy a intentar describir en palabras la admiración, respeto y cariño que tengo por esta mujer. Voy a intentar retomar, tal vez estoy más sensible hoy porque es el día del gato. Pero quiero decirles a los bonaerenses que jamás duden del nivel de entrega y amor que tiene esta mujer por esta provincia y por cada uno de los bonaerenses. Esta mujer es fuerza, es coraje, es capacidad y tenacidad”. Ella seguía su discurso en primera fila con lágrimas en los ojos.

La última de Martiniano Molina: propone organizar tours a Villa Itatí para que los extranjeros vean cómo viven los pobres.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sigue teniendo ideas brillantes. Ahora propuso en el marco de la campaña que Villa Itatí, uno de los lugares más pobres de ese distrito que gobierna, se transforme en un punto de atracción turística para que los viajeros vean cómo vive la gente en la pobreza, al mejor estilo de la Rocinha en Río de Janeiro.
El ex senador provincial quilmeño, Alberto De Fazio, salió a matarlo con ironía. “El Intendente de Quilmes nos propone una pobreza turística. El pobre como curiosidad y atractivo para el visitante extranjero”.





---



Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220

0 COMENTARIOS:

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.