1/20/2020

Oberá. Otra vez Oberá con policías enredados en delitos sexuales.


En mayo de 2018 se conoció la suspensión de la causa por la que el comisario inspector Miguel Ángel Espíndola y el comisario mayor Héctor Daniel Cabaña, estaban imputados por “presunta comisión de los delitos de corrupción de menores e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En el Casino de Oberá se relacionaban con comerciantes chinos afincados en Santa Rita (que fugaron). Éstos asiáticos realizaban orgías con chicas menores de edad, en aparente complicidad con los dueños del lugar. Fué un escándalo que quedó en los anales de la historia de la localidad.

La Seccional Segunda de Oberá es la única dependencia policial que alberga mujeres, desde contraventoras hasta acusadas de homicidio y delitos federales, como infracción a la ley de drogas.
En diciembre pasado cambiaron la jefatura al asumir la comisario Sandra Mabel Zarza Díaz y la subcomisario Paola Antonia Barrios, como subjefa de la dependencia. Tal vez era el canal propicio para que una interna hablara lo que - se dice - era un secreto a voces.
La detenida reveló las maniobras de coimas, extorsión y abuso sexual que eran perpetrados por un sargento ayudante Juan M. y una agente cancerbera de esos calabozos.
A cambio de dinero, ambos funcionarios policiales facilitaban encuentros sexuales de las internas con sus parejas; permitían - coima mediante - el ingreso de celulares a las celdas, medicamentos y visitas fuera del horario establecido. Un verdadero portafolio de negocios o "kiosco policial".
El famoso SARGENTO AYUDANTE JUAN "EME" tambien participaba de la fiesta - según se sabe periodísticamente - usando sexualmente a detenidas a cambio de cigarrillos. Depravado y extorsivo.
Si la investigación delictual continúa seriamente, es posible que se conozcan mas nombres de funcionarios policiales implicados, deja trascender el informe.
Es taqn bajo el nivel al que ha llegado la institución con estos funcionarios que hasta le robaban la comida que le traían los familiares a las presas.

Fuente: El Territorio - La Voz de las Cataratas. 

---



Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital