4/10/2024

Eldorado. Empleada del Concejo Deliberante embaucó con IPRODHA y Escuela de Cadetes de la Policía; invocaba altas influencias.



Estafas con ribetes inauditos se han destapado en los últimos quince días en Eldorado, con el singular protagonismo de una mujer que es empleada de planta municipal, además de ocupar un cargo de asistente en el Concejo Deliberante de la localidad. En sus despliegues y embustes invocaba influencias desde el Vice Gobernador a Ministros. 









Su anclaje argumental se establece en la política, comentada su activa participación en las campañas de Aguirre, Fabio Martínez y del actual Presidente de la CEEL, Rubén Kobler. 

Se trata de Ana Gabriela Reyes, una mujer de unos 40 años aproximadamente. 

Este medio habló con el Concejal Pío Doldan, asumido el 10 de diciembre pasado quien deslindó vínculos con la nombrada ante rumores que era de su equipo de trabajo; si admitió conocerla del proselitismo para el partido Renovador de la Concordia y que varias personas le fueron a reclamar o le advirtieron sobre el comportamiento de la misma. 

Ana Gabriela Reyes es señalada por múltiples hechos de engaños de toda clase y nivel, con una habilidad profusa para mentir sobre las mentiras anteriores, sacarle dinero a las víctimas con promesas de viviendas del IPRODHA, ingresos a la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, contratos de trabajo en la administración pública provincial o municipal, o proyectos sociales y deportivos.


Según contó una damnificada, Reyes hacía frecuentes viajes "de gestión" ante el IPRODHA, pero presuntamente no hacia ningún trámite para terceros en el organismo. Daba una vuelta en la Costanera y regresaba a Eldorado. Fuentes del Instituto habitacional descartaron vínculos con "gestores" externos y remarcaron que las diligencias son personalizadas y on line. Aquí vemos a la persona señalada frente a la puerta del organismo en el boulevard Roque Saenz Peña. 



Un sitio recurrente para birlar a sus víctimas era el barrio IPRODHA del kilómetro 1 de Eldorado denominado "Altos del Paraná"; un complejo de 20 viviendas, cuya construcción fue abandonada por la empresa constructora que, al parecer, presentó el quebranto hace varios años. Aquí un video grabado por una de las víctimas cuando les "mostraba" su futura casa en el mencionado lugar. 





La susodicha desplegaba su cadena de artimañas desde cinco años a la fecha, según contaron las personas que fueron dañadas económicamente. Para ello esgrimía contactos e influencias con Ministros de la Provincia y mencionaba a cada momento su relación política con el Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli. 

Precisamente el pivot en las relaciones personales con supuestos funcionarios de alto rango, por afuera de los circuitos formales, le otorgaban el hincapié para "asociar" al consorcio de corrupción a quienes aceptaban el juego de obtener favores por izquierda o facilitaciones "por el lado de la política". 

Un damnificado  dijo a este medio  que logró radicar la denuncia ante la Fiscalía de Eldorado. La mayoría de los afectados No cuenta con pruebas fehacientes o papeles firmados ante "la construcción de confianza que hacía Reyes (uno traía a otro) y se valen de capturas de mensajería con Reyes o la grabación de sus intercambios de audios. Lo que sí han conseguido relacionarse entre sí y ser múltiples testigos de sus maniobras. 

Uno de las fuentes profesionales recabadas manifestó que se trasladó a una oficina gubernativa de Posadas para corroborar las relaciones e influencias que traficaba Reyes, y se encontró con la desazón de que nadie la conocía a la fabuladora. En este particular le había prometido un cargo en la administración pública provincial. 

Según los casos las estafas describen un abanico desde los 50 mil a los 600 mil pesos por cabeza, mediante maniobras de exigencias de montos parciales, excusas de trámites y urgencias varias. Los damnificados llegaron a pedir préstamos personales de apuro para cumplir con los pedidos que siempre estaban al borde de caducar o malograrse. 

Un pulsión por la mentira con réditos económicos, un eslabonado de víctimas  basado en la detección de las necesidades al instante y la audaz manipulación de datos para dar visos de seriedad son coincidentes en los relatos sobre el modus operandi de Reyes. 

Reyes No escatimó esfuerzos para ocultar su personalidad aberrada y tendiente al embuste, de modo tal que llegó a hablar del presunto secuestro de un hijo con la suboficial de Policía Karina Gómez. La conversación fue grabada. 



La policía que se desempeñaba en Puerto Rico, fue separada del cargo presuntamente por interactuar con Reyes en "la venta" de ingresos a la Escuela de Cadetes y de traslados o ascensos de personal policial a dependencias más favorables.Asuntos Internos continúa con el sumario y la investigación. 

La información está en desarrollo y continuará...









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital