3/12/2021

La justicia misionera se venga en el cuerpo de María Ovando. Su caso develó lo podrido del sistema judicial misionero.



Le pregunté a la abogada Roxana Rivas: ¿Por qué este ensañamiento de la "justicia" misionera con Maria Ovando? - La respuesta fue clara. Se la puede escuchar aquí. 



No se puede creer tanta perversión. Asistir a la idea de una "venganza de la famiglia judicial" es un retroceso de lo humano al medioevo. 
Hasta hoy afirmé que el Poder Judicial misionero tiene los mismos males de las "justicias provinciales" y de los tribunales nacionales, pero en la tierra colorada se recalca el careteo, el chupamedismo rastrero, el tráfico de favores, en un marco político de suma total del poder público. 
Un Estado abandónico donde los pobres son invisibilizados por el sistema que cada dos años los utiliza para votar y descartarlos. 
La desnutrición, el hacinamiento, la carencia de  contención social, subsidios (pese a que llegan de la Nación parvas de fondos) no llegan a los mas desposeídos.  En todo caso llegan las migajas que deja caer la corrupción. Prevalecen los intendentes apoltronados y sus tramoyas. 
La tercera pata del sistema democrático republicano se reconcentra en un bodrio. Una justicia deplorable, en tanto discrimina entre ricos y pobres. No con una venda sino con un parche en el ojo. 
Misiones trata de contar la fábula del inmigrante, de la "Tierra sin mal", de la chacra y el paisaje, pero en lo profundo, en la realidad hay mas dolor de lo que una sociedad civilizada puede soportar. 










---

0 COMENTARIOS:

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.