6/17/2021

Los jueces paganos



Que inmensa tristeza me da leer esta noticia. Que una criatura recien nacida fue encontrada muerta en un contenedor de basura en el barrio Cristo Rey de Posadas. Vaya paradoja. Un barrio con ese nombre y la desolación de tremendo caso.

Lo policíaco se regodea en su léxico en una gacetilla que fue publicada sin mayores datos que lo atinente al hallazgo.  Que un oficial de la policía de Misiones...que a las seis de la mañana...que las cámaras de seguridad de la zona. 

Más tarde la novedad de que una mujer de 29 años que sería la madre fue detenida...que documentaciones y rastros, etc.

Ni una sola letra preguntando el por qué de lo sucedido. Ni siquiera el atisbo de plantear la ausencia del Estado como una conjetura. (Pero ya de entrada el Estado llega con el dedo acusador hecho al molde la sociedad que lo representa) 

¿Cuántas mujeres de 29, 20 o 15 años atravesarán circunstancias parecidas, con embarazos que pesan más que una piedra en sus vidas? 

Hace poco que existe la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. Hasta donde conocemos, la provincia de Misiones continuaba con el protocolo del año 2012, según registros cibernéticos. A lo mejor lo actualizaron. Ojalá que así sea. 

Suponemos que esta mujer madre en algún momento habrá concurrido a una sala de barrio o al hospital a controlarse. E imaginamos que un médico le dió la confirmación de que esperaba un hijo.

¿Alguien le preguntó más allá de su panza? ¿Como vivís, tenés para mantener el bebe, estás sola, dónde está tu pareja o consumís alguna droga?

Vuelvo a pensar en aquella vez que por orden e influencia de la Santa Iglesia Inquisidora del Siglo XXI se prohibieron las marchas de las mujeres "de pañuelo verde" por cualquier calle de Posadas. El eterno careteo de los que "comen ostia y cagan diablos". O gritan en trance místico evangélico. 

...Que el Libro tal y el versículo número. Mientras tanto soledades inmensas les pasan por adelante de los ojos y solamente ven la película de las relaciones prolijas congregacionales. 

Y pregunto a la nada misma...¿Si en los hospitales públicos o sanatorios privados de Misiones existe un equipo interdisciplinario para actuar en los casos de una potencial interrupción del embarazo?

Para tomarse el trabajo de contener, disuadir, orientar y ayudar en todo lo que sea indispensable.

Lo que rapidito supimos todos fue la "objeción de conciencia" de galenos variopintos de Oberá, Posadas y las lomas de Magoya. 

Una vida sesgada tan temprano es un ángel malogrado. ¿Pero quién pregunta por la madre y por la cuna arropada de desamparo, friolenta de trapos y abrumada de angustia silenciosa, los abandonos previos del Estado o de  la "sociedad anónima" pulcra y aparentemente perfecta que se enoja y prejuzga?

¿Que la maten...esa madre no merece vivir! - se lee en la virulencia de las redes sociales. (las mujeres son menos contemplativas que los hombres en los vituperios)

Entre el Juez de la Justicia Penal, y lxs incontables jueces de una sociedad que vive de la apariencia, seguro que va estar la Justicia de Dios, que por lo que se percibe, será más benigna que los que dicen creer que existe el Creador del Universo. 

Dios nos perdone. 










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital