4/30/2024

Inmenso agradecimiento peronista a Javier Milei.



La desolación en el Congreso Nacional. El pueblo sólo como nunca.



Gracias Milei porque nos pusiste a parir a los peronistas. Ahora podemos saber con nitidez que los dirigentes que se proclaman dirigentes en las tribunas, ciertamente "no la ven"; la CGT es una juntada de panzones que se hacen los estrategas en cuotas y No admiten que están infiltrados por la CIA. 

Que perdimos la calle y somos unos karatecas del Whatsapp y del Tik Tok. Que tenemos gobernadores incapaces de convocar a sus propios pueblos. Embretados por los negocios. Que son pura pantomima y ni siquiera le llegan a los zapatos a aquellos viejos caudillos que pusieron su sangre en el suelo de esta Patria. 

La última sangre la derramaron los nadies en las calles de Buenos Aires, baleados arteramente por los esbirros de la SIDE; o las de Kosteki y Santillán emboscados en Avellaneda por un cana maldito. Lo que Cristina Kirchner descarta como categorías académicas viejas, para los de abajo resulta imprescindible como una brújula en el desierto: la derecha hacia la ultra derecha y la izquierda hacia la ultra izquierda. Cada cual en su palmera. 

Nunca más la ancha avenida del medio o Corea del Centro. 

Que venimos en retroceso desde el menemismo a esta parte y hacemos que No nos damos cuenta; que como mil veces lo dije, el peronismo está lleno de empresarios de la política que solamente buscan lucrar con el poder. Que nos vinimos pudriendo y derrumbando de a poco.

Que hoy ya no tenemos un De la Rúa para echarle la culpa. Que estamos paralizados y solamente los punteros se mueven con plata malcriados del facilismo. Se acabo el dinero, se acabó la pasión. 

Que Cristina con sus misas poco alcanza a mover lo paquidérmico que supo consolidar. Que "los pibes para la liberación" son muy buenos con los cánticos pero jamás los pongan cuerpo a cuerpo contra la infantería. En contraste, el recuerdo de los 30 mil es una excusa para sensación de pertenencia y de presencia. 

Que Cristina - extraordinaria como siempre - mal acostumbró a los dirigentes que se sientan adelante del palco con sus caras de menhires de la Isla de Pascua a aplaudir cuando ella les espeta que No mueven el culo, se la pasan rosqueando y el "Bastón de Mariscal" es un tizón encendido que lo tiran lo más lejos que pueden, por no decir que se lo meten en el bolsillo. 

Que querida compañera Cristina te equivocas, cuando le pedís al energúmeno que agrande el sombrero porque sabés que no lo sabe hacer; que es un agente del sionismo internacional; que vino a rifar el país y entregarlo sin tirar un solo tiro. Que ya Estados Unidos comenzó a tomar el territorio y vamos derechito a ser colonia como vos bien señalaste. Que no podés pronunciar esa frase equívoca hacia Milei: ¡Queremos que le vaya bien, porque si le va bien a usted nos va ir bien a todos! - Enorme error!

Ya no tenemos margen para el fraseo. O convocas a la resistencia o volvés al silencio como pasó después de que te visitaron la Generala Laura Richardson y el Embajador Marc Stanley en tu despacho del Senado. 

Durante nuestro gobierno los que fueron Ministros jamás visitaban a las bases que trajinaron por los votos en los territorios; nunca tuvieron dos horas para hablar con la militancia; siempre estaban perdiendo el vuelo aunque vinieran con aviones oficiales. Siempre para las selfies con gobernadores y la claque funcionaria de las provincias. Ni siquiera invitaban a los diputados o senadores nacionales "nuestros" a los actos. ¿Después nos preguntamos que nos pasó?

Que las películas de Pino Solanas con Perón son un mero ensayo de doctrinas que van derecho al daguerrotipo; antes por lo menos nuestros dirigentes peronistas levantaban una unidad básica. Ya no se discuten ideas; la militancia de base se reemplazó por comedores y merenderos con ollas vacías. 

Por ahí anda Guillermo Moreno exponiéndose como "el ultimo peronista" predicando "todo dentro de la ley y el orden" mientras arregla con "el núcleo de la Pampa Húmeda" y dice que hay "honrar al FMI" mientras guarda en la gatera a Miguel Ángel Pichetto que se dice peronista y acaba de votar el exterminio social. 

Gracias Milei porque nos estás asentando una andanada de sopapos en todos los niveles. Rompiendo la cara al pueblo trabajador de clase media, en blanco, que te votó creyendo que iba a rebozar en dólares más ahora te aguanta por la vergüenza de No admitir que es una imbécil aspiracional. Jauretche sigue teniendo razón!

Gracias porque vas a privatizar a los bonzo y miles serán echados como perros o recibirán un retiro voluntario que hará florecer las agencias de remis, los parripollos, las canchas de paddle y la venta de pan casero. Por este tendal de pobres e indigentes que alimentan las encuestas de la Universidad Católica. 

Gracias por la bandada de senadores y diputados que son el resultado de las urdimbres de cúpula; gente que No tiene a nadie atrás ni tiene la pelotas para convocar ni a una mateada en la plaza del barrio. por comprender la razón de la debacle de los partidos políticos sin internas o cada vez más alejados de la realidad de los pueblos. ¡Con qué cara retornarán a sus provincias donde los más necesitados claman por un plato de comida! la votación de los poderes omnímodos y de entrega nacional es el mayor acto de cobardía jamás visto. Una afrenta de casta de propios y extraños. 

Alcanzamos a comprender que las generaciones de los milicos, Alfonsín, Menem y De la Rúa No le hablaron a los hijos ni a los nietos de la mierda que fue la desaparición y la tortura, las híper inflaciones y la fuga de la guita, los economistas que siempre se pusieron en la vereda los cobradores aunque fueran formados en la UBA. Ni la escuela pública replanteó la historia contemporánea para poner negro sobre blanco el recorrido las burguesías argentinas, porque a cada tramo o decenio volvemos a repetir la misma cantinela. Ellos escriben la historia como dice Lito Nebbia y ganan siempre. 

Aquí caen en la volteada pequeños empresarios, comerciantes, maestros desangelados del 0 Km y el aire acondicionado en el 2014. Entonces con la barriga llena quisieron emular a los estancieros y votaron a Macri. Por suerte eso lo recalcó las dos veces Presidenta hablando de la "burrez". Hoy unos cuántos de esos andan llorando por los rincones porque les quitaron el Incentivo Docente. 

Gracias Milei porque sabemos quienes todos los días inyectan pócimas de odio de clase, son mala gente, sin escrúpulos ni conciencia, enquistados como soldados de la lengua en los medios del poder. 

La autocrítica dicen que falta. Hasta aquí se la menciona pero no escuche a nadie ponerle un par de datos ni de nombres. Este es mi humilde aporte. Curiosamente me vuelva a la memoria, aquella mañana del 20 de diciembre, en avenida de Mayo, en la vereda del Café Tortoni. Miraba desolado la carga de la caballería contra el pueblo hambreado. A mi lado estaba Teresa Parodi con una amiga. 

Alcides Cruz





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital