Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
COLABORE CON EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble. Su cooperación hace
a la noticia confiable porque No procede del régimen.
---
Una defraudación enorme. Arrastrados como babosas. Húmedos de cobardía. Dieciocho claudicantes como peregrinos de la desvergüenza. Gobernadores que oyeron el insulto antipatriótico en sus rostros como un escupitajo chorreante, un discurso que los manchó de falta de dignidad, de agallas para toda la historia.
"Primero le dieron a nefasta Ley Bases; ahora le regalaron a Milei la foto para instalar la idea de que en la Argentina hay cierta normalidad institucional a cambio de reponer un porcentaje mínimo de los recursos y las obras que el mismo presidente les escamoteó a las provincias desde diciembre hasta la fecha...desde el quite del Fondo Compensador del Transporte pasando por el Fondo Nacional de Incentivo Docente, hasta las transferencias de financiamiento de las Cajas de Jubilaciones provinciales, empeoraron la vida de los habitantes; más que un pacto lo que los gobernadores firmaron fue un acta de capitulación y se vuelven corresponsables del régimen que en siete meses ha generado el crecimiento de la desigualdad, la desocupación, pobreza e indigencia; todo para dejar una tierra arrasada al servicio del capital financiero internacional" ( Diputado Nacional Eduardo Toniolli)
El circo sin pan que fue la conmemoración del 9 de Julio estableció una carta blanca al delirio económico y a la megalomanía destilada por un personaje ante el cuál hay que pellizcarse para entender que es real. Un ente que existe y grita impostando la voz tipo "Bardhal".
Las provincias sodomizadas por el ajuste, roto el tejido social de jubilados y laboradores excluidos del sistema; recontra endeudado el país con otros 45 Mil millones de dólares en emisión monetaria en seis meses, según los economistas...
Cuatrocientas mil cuentas sueldos en blanco caídas en los bancos, cierre de industrias y comercios por doquier, desocupación sin visos de frenar, pediatras clamando por el aumento exponencial de la desnutrición, oncólogos que ven a sus pacientes morirse sin remedios...
[Milei a poco de asumir les dijo a los mandatarios provinciales:"¡Los voy a hacer mierda!" y a los legisladores nacionales: "Ratas inmundas"].
[De los gobernadores del PRO o los radicales se puede esperar con cierto asco, que sean especuladores, no confiables, timoratos por antonomasia. El tucumano, el salteño y el catamarqueño demostraron que de peronistas No tienen un carajo - parafraseando la frase de cabecera del anarco colonialista. El chubutense y el neuquino son soldados expuestos del sionismo, el entrerriano de la masonería macrista; el santiagueño y el misionero No pudieron con su genética radical de origen, aunque el de la tierra colorada sabemos que es un mandatario inexplicable]
En Candelaria, Hugo Passalacqua pidió respeto. En Tucumán, en la transmisión televisiva amigable de TN lo enfocaron en la combi de los gobernadores muy sonriente y mensajeando por el celular. Parecía un club de amigos ese transporte. Todos contentos de ir a rubricar el acta de rendición nacional. Antes que refundar la República declararon su fundición. ¡No me digan que No se dieron cuenta!
[Un ejemplo que tiene que ver con lo rastrero de toda esta pantomima: Milei le frenó a Santa Fé, provincia donde el macri mileísmo ganó cómodamente, unas 189 obras públicas nacionales; ahora Pullaro presenta como un grandioso triunfo que la nación le prometiera la terminación de 25 proyectos inconclusos]
Es el tiempo desgraciado de una época sin retorno antes que una épica de esperanza nacional. Metidos en la misma bolsa de zanahorias, los jefes provinciales salen a decir que sus expectativas inmediatas son el cumplimiento de las obras públicas prometidas a cambio de tanto sometimiento. Muy triste.
---
El periplo comenzó con la presentación de Milei en la misa de los mercenarios del sionismo en Brasil, donde salió al escenario como un rockstar. La procesada "Famiglia Bolsonaro" le exhibió una medalla de "inmortal, de pene turgente y ano infranqueable" mientras los otros Presidentes del Mercosur planteaban el porvenir de la alianza regional en la Cumbre de Asunción.
Pasó por Tucumán, emulando el acto de la Jura de la Independencia de 1816 a la medianoche con gobernadores arredrados a firmar un documento que replica el discurso del Ministro de la Dictadura Militar del 76, el hacendado y representante del Chase Manhattan Bank, José Alfredo Martínez de Hoz.
Macri se enojó porque lo hicieron venir de las tibias canchas de Wimbledon a chupar frío de 2 grados bajo cero y No le hicieron firmar ni un autógrafo. En ese mismo evento, dieciocho elegidos en nombre de la democracia tiraron la honra a los perros.
Y hablando de perros. Milei y su troupe asistieron el 9 de Julio a la otra misa de la Catedral de Buenos Aires. Allí el primado de la Argentina sermoneó al gobierno por desalmado, por la gente que se muere en las calles por el frío y Milei se burló del arzobispo diciendo que le subió la calefacción a los perros en la Residencia de Olivos.
Finalmente se subió a un tanque como "un loco de la guerra" para hacer sus monerías no previstas en las contraindicaciones del *valproato. (Así contó el sobrino nieto de Juan Bautista Alberdi*)
![]() |
Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo |
Su cooperación hace a la información confiable que NO provenga del régimen
---
Este trabajo tiene la licencia
CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario