7/15/2022

La foto de Rovira en un exclusivo puerto de Cerdeña, Italia.

Fotografía obtenida por el abogado Ricardo Skanata divulgada ampliamente por redes sociales desde la noche del 13 de julio de 2022

Las fotos circularon profusamente por la mensajería de Whatsapp; No había mayores datos; un audio con una voz masculina (escuchar) que invocaba el nombre de "mi amigo Ricardo Skanata que está en Cerdeña" ( Italia); dice que estaba tomando algo, y se da vuelta (y ve) a Rovira con la mujer y otra mujer más; le llamó la atención que se había bajado de un Rolls Royce...bueno dice que se quedó ahí haciéndose el boludo...y dice que se subió al yate ese y se fue a la mierd..."




Al principio lo escueto del material daba lugar a pensar en una operación de prensa difamatoria. Sobre todo porque el posteo múltiple corría con fotos adjuntas de un automóvil de alta gama y de un yate superlujoso. El volumen de circulación creció exponencialmente  en la mensajería WSP y replicado luego en la red social Facebook por varios sites. 



Las fotos del auto y el yate que circularon asociadas a dos fotos del Presidente de la Legislatura de Misiones. 


Desde el punto de vista periodístico comenzó a inquietar el hecho, por la certeza o la negación del cariz informativo que conlleva, porque se trata, nada y nada menos que del Presidente de la Legislatura de Misiones. 


Playas paradisíacas de arena blanca y aguas marinas trnasparentes - Facebook: Ricardo Skanata

Escenario muy similar al lugar donde fue sacada la foto a Carlos Eduardo Rovira - Facebook: Ricardo Skanata


Cualquiera que tenga la capacidad dineraria para viajar por el planeta, tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que se notó en las redes sociales es el desagrado al saber, que uno de los políticos más importantes, disfruta de la dulce vida mientras el país se desmorona en una crisis sin igual. Es harto conocido que las encuestadoras nacionales relevaron esa tendencia social que refracta a los políticos y la gente los culpa de la miseria general cepillando parejo. 

Efectivamente el Dr. Ricardo Tomás Skanata, abogado atendió a este medio y confirmó la especie; "Todo el día me estuvieron preguntando - dijo -  no me imaginé"  la enorme repercusión que produjo ese material filtrado por su supuesto amigo en la tierra colorada. 

"Las fotos las saque yo" - confirmó.




"Este es el lugar más caro de Europa; aquí todos andan de Mercedes (Benz) para arriba, Rolls Royce...y andan en paquebotes; si lo viste subir (a alguno de esos vehículos) la verdad que es un absurdo; yo me preguntaría como hace un tipo que siempre fue empleado público para vivir en un lugar ostentoso, donde como mínimo debe estar gastando diez mil dólares por día. Te repito...una ensalada de tomates (cuesta) 22 euros" (Escuchar)

"Yo vine con la mía, con el fruto de mi trabajo" continuó. 

Explicó que se sorprendió al ver a la máxima figura de la política de Misiones por esos lares con su familia. 

En una reflexión inmediata expresó que le asombró el contraste de que Carlos Eduardo Rovira recorra como turista uno de los enclaves mas exclusivos, donde anclan sus embarcaciones los más adinerados del mundo, mientras gobierna a una provincia que tiene 60% de pobreza e indigencia. 

GENUFLEXIÓN 

La clase media en particular - aquellos que tienen formación académica y participan del debate social en diversos ámbitos, en el empresariado o el comercio, personas que conocen el mundo, - que no se sorprenden por un viaje a Estados Unidos, Europa - seriamente están preocupados por el futuro del país. Casi a diario están reclamando gestos de austeridad de los funcionarios y legisladores; que se bajen los sueldos y las dietas. 

Es evidente la desconexión de los actores políticos con la realidad crudelísima de muchos argentinos. Lo que dicen con circunspección no se compadece en los hechos. 

Muchas familias de Misiones vieron partir a sus hijos al exterior en busca de mejores chances de progreso, ya que el pronóstico de crisis por la deuda y otros condicionantes, desplaza la línea del horizonte hasta el año 2034 o más. No se quedan tildadas por la discursiva de robótica, Internet de las cosas y la disrupción educativa. 

Mientras ello ocurre, acólitos de la Renovación, salieron a menoscabar - con un grado de genuflexión llamativo - la publicación o diseminación de la fotografía del conductor partidario en el selecto rincón italiano. Justificar un paseo europeo como si fuera una absorción traslativa cultural para los misioneros es rayano a lo ridículo ¿Tanto les piden? 

*Al cabo, Carlos Eduardo Rovira No es el Coronel Juan Domingo Perón enviado en los años 30 del siglo pasado a estudiar los socialismos europeos, desde los cuales elaboró su base doctrinaria; el mismo Perón que después del Golpe de la derecha Libertadora cosió los agujeros de sus medias en Panamá como contó su amigo Jorge Antonio.

Uno de los cancerberos que salió a contrarrestar es el actual titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (IFAI) Roque Gervasoni, mutuamente conocidos con Ricardo Skanata de las pasadas lides peronistas:

"El gorilaje de la provincia está como loco.... Ricardo Skanata que andaba por Cerdeña, saco fotos y mando a los medios, obvio que no pudo demostrar que en ese auto que publica y en ese yate que mostró estuviera el Conductor de la Renovación.

Que estaba en Cerdeña todo mundo sabía, que viaja mucho todo mundo sabe, siempre en familia claro, lo dice Rovira en las conferencias de prensa, viajar abre las mentes, conocer otras culturas enriquece el conocimiento, de hecho muchas cosas que hoy en Misiones son vanguardia o iconos de desarrollo o crecimiento, son estractos de otras civilizaciones más maduras y avanzadas que las nuestras.

La mediocridad de quien intenta burdamente generar malestar con las imágenes sólo demuestra que a falta de argumentos solo tienen fake news o chusmerio para seguir alimentando los cráneos vacíos de quienes alimentan estas publicaciones llenas de rencor.

El lacayo de Ramón sigue haciendo lo que sabe "Puterio"..." (sic)

Acto seguido Gervasoni descubrió un aspecto de la Caja de Pandora que hoy dirige - con control y auditoria de Adolfo Safrán, el Ministro de Hacienda - al revelar que el abogado Ricardo Tomás Skanata y su hermano José Fernando Skanata son empleados "ñoquis" del Instituto autárquico:



En su site personal de Facebook, Gervasoni señalo lo siguiente acerca de estos dos contratos: 

"Establecer la diferencia entre ser presidente de la legislatura y pedir autorización al pleno para ausentarse del país y ser empleado de planta del Estado, categoría 24, que nadie sepa donde prestas servicios y ausentarte del país sin avisar al organismo donde trabajas.

Al menos ya se que el agente en cuestión parece que presta servicios de turista y su hermano,  categoría 22  aún no se donde lo encuentro,  pero lo estoy averiguando."

VIGILIA

El cuidador de la casa de Ricardo Skanata en Candelaria envió un mensaje de WSP a su patrón contándole que una combi blanca estuvo casi todo el dia 14 de julio apostada en las inmediaciones de la vivienda. Finalmente dió aviso a la policía y el vehículo se fue del lugar. 

UN LUGAR EN EL MUNDO. 

Como se ve en la captura de pantalla, el Dr. Ricardo Skanata nos envió una reseña del lugar donde fueron tomadas las fotografías. 




"Costa Smeralda, Porto Cervo (Ciervo) es un barrio costero del municipio de Arzachena, en la región histórica de Gallura con apenas algunos centenares de residentes. Pero, en verano en su puerto atracan  yates, veleros de lujo y por sus calles pasean personajes famosos, siendo fácil encontrarse con algún divo del cine o de la televisión haciendo compras en las elegantes tiendas de la plaza principal. Su vida social es de las más animadas de la isla, con fiestas, cenas, competiciones deportivas" como regatas, polo y rally de coches antiguos. Llegan ricos de Estados Unidos, Rusia, Arabia y toda Europa.

Según el portal de promociones hoteleras y turísticas Booking, un hotel cuatro estrellas en Porto Cervo vale $50 mil pesos la noche. Porto Cervo es uno de los lugares más caro del mundo, es posible que los hoteles de seis estrellas superen el doble de ese monto. 

Algunos rápidos datos de la historia. Cerdeña es la segunda mayor isla del Mediterráneo. Su capital es Cagliari. Fue territorio insular habitado por los fenicios, los cartagineses, los romanos, los godos, los bizantinos y los moros sarracenos. Paso de las manos de los Reyes de Aragón y Castilla a la Casa de Saboya que la incorporó al Reino de Italia. 







---


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital