✅ - Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Un dictador es todo aquel que siendo presidente de un pais No le hace caso a los Estados Unidos. La contradicción histórica radica en que fue Estados Unidos el que impuso la oleada de dictaduras en América Latina por décadas en el siglo 20, y es quien determina lo que es democrático y lo que No.
*Antes de seguir, les advierto a los que ven este mensaje que NO me importa defender a Maduro ni tampoco a Trump. Es una mera observación de los vectores de poder en juego.
Ya no es el único más poderoso de la Tierra pero le quedan las pulsiones de gendarme internacional, patrón de la moneda y el comercio, asuntos que han cambiado de rumbo con el surgimiento de otra división geo política.
No arredrarse a lo que Estados Unidos quiere es causa suficiente para ser derrocado por las buenas o por las malas. Comprando voluntades falibles por adentro o incidiendo por afuera. Para No irnos de Latinoamérica quedaron nombres en su botín de guerra mediática, judicial, legislativa, electoral, económica, militar y hasta de iglesias católica o evangélica.
Para No ir tan lejos en la historia, solamente en el presente siglo 21 quedaron nombres como los Zelaya, Dilma Rouseff, Lula, Lugo, Evo Morales, Cristina Kirchner, Correa, Castillo y ahora Nicolás Maduro.
El modelo acusatorio que se aplica a Maduro en tribunales de Nueva York es el mismo que se usó contra Manuel Noriega por narcotráfico de cocaína a Estados Unidos, más el agregado de terrorismo, corrupción, conspiración y hasta el resfrío de la mascota de Donald Trump.
Nada nuevo y todo repetido por infalible. Estados Unidos usa y tira a los aduladores cuando No les sirve, secuestra y encarcela de por vida o directamente los mata, como diciendo "muerto el perro se acabó la rabia".
Lo más importante de todo esta secuencia es que los pueblos salgan a las calles para festejar el fin de la tiranía. Para ello está el collar de medios que le llenan el marote al vulgo bajo la consigna simplona de "buenos y malos".
Por ejemplo en la Argentina se busca el reduccionismo de Milei es bueno, Maduro es malo.
Este comentario surgió naturalmente al mirar diversos canales de televisión porteños que se centran en el show de contar y mostrar el inodoro de la cárcel neoyorquina, la alegria de un delivery venezolano, los venezolanos con el Obelisco coloreado, especular cuántos años van a condenar a Maduro, el Juez de 90 años, el defensor de Julian Assange; zaraza para llenar las horas, mientras en la Argentina recrudece la falta de trabajo, tarifazos y quita de derechos sociales por todos lados.
¿Para cuándo los repudios a Delcy Rodríguez, revestida por como "presidenta delegada" por los Estados Unidos? Una Guaidó con polleras que hará de sirviente y firmante de todo lo que quiera el Tio Sam. La caída de Maduro revela traiciones internas, con militares corruptos que optaron por preservar una mínima cuota de poder para convertirse en peones de Estados Unidos, bajo la fachada de una liberación que No existe.
Hoy parece que todos se olvidaron rápidamente que Venezuela llevaba un bloqueo comercial de años, captura de sus activos internacionales en Inglaterra y desde agosto pasado una operación de bloqueo marítimo que culminó con el secuestro del presidente, que quiere ser juzgado como un criminal común, de la justicia doméstica norteamericana, pero es un acto bélico y por lo tanto es un prisionero de guerra.
Ya veremos si Estados Unidos sigue bombardeando barcazas filmadas del supuesto narcotráfico. Ahora Estados Unidos está ocupando y administrando el territorio venezolano, por lo que se supone terminó el terrorismo que denunciaba a raudales por su sistema de adoctrinamiento en el hemisferio.
¡Cómo se nota que Trump arregló con Putin y con Xi Jinping la captura de Maduro! Los repudios chinos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas retumbaron en el vacío de una organización mundial que acaba de morir para siempre.
Los tres poderosos del mundo se están diviendo en parcelas el planeta para implantar un colonialismo energético y tecnológico. Antes eran bananas y azúcar, ahora son litio, lantánidos y semiconductores para la robótica y los drones.
---
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.