Con 37 semanas de gestación, la niña de 10 años abusada sexualmente dio a luz ayer a un varón en el Hospital Materno Neonatal (HMN). El bebé pesó 2,800 kilogramos y se encuentra internado en el sector de Neonatología del centro asistencial ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas. La nena también está en internación recuperándose de la cirugía, dado que el alumbramiento fue por cesárea.
Había sido abusada sexualmente por su hermanastro de 15 años. Al ser menor de edad le cabe la figura de inimputabilidad. El Código Penal establece que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia, ya que el consentimiento sexual no es válido en esta edad.
En Misiones, "La Tierra sin mal" en 2018, nacieron 198 bebés de chicas que no superan los 14 años. Es una provincia donde hay frecuentes abusos producto de la promiscuidad habitacional. A la par cunde la oposición a una ley SANITARIA de interrupción del embarazo, debido al lavado de cabeza de evangélicos y católicos "pañuelo celeste".
Misiones ratificó su adhesión al protocolo nacional para garantizar la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), actualizado a través de la resolución 1/2019 del Boletín Oficial.
Salvemos las tres vidas.
Fuente informativa: Diario El Territorio
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario