El Vecinal TV Comunitaria

11/24/2020

Denuncian a verduleros callejeros por amenazar con arma blanca al Presidente del Garupá Fútbol Club.



Ultimamente se han incrementado los puestos de verdulerías en espacios verdes de la Avenida Las Américas. El permanecer y el acostumbrarse al paisaje de la zona hace a la propia legitimación de los vendedores.

La necesidad de trabajo torna comprensible la instalación de los toldos y mercaderes
que venden al paso de automovilistas y peatones, con cierta ventaja de precio ( no tanta) al NO tener que oblar costos de alquiler, por ejemplo.

Horas atrás uno de los propietarios y "secretarios" (tres en total) de la guardia verdulera amenazó con un machete a Jose Luis Ayala, presidente del Garupa Futbol Club, quien fue a reclamar que no orinen abiertamente en las adyacencias de la cancha ubicada frente al ex Club Casimiro, al lado del supermercado chino "El Gran Amor"



Tal como señala la denuncia policial  y la carta a las autoridades municipales, el irascible comerciante ilegal reaccionó blandiendo un arma blanca. Es evidente que ya se auto define como "dueño del lugar".

"...las chicas tanto del fútbol femenino como de hockey son maltratadas psicológicamente con gestos, silbidos, palabras obscenas...incluso aguantar que hagan sus necesidades (frente a ellas) en varias oportunidades.



La presentación policial es clara asi como el reclamo a las autoridades municipales que refiere que no cumplen con los protocolos sanitarios y están enganchados al alumbrado público. 

Todo esto ocurrió en diagonal a la base de la Guardia Urbana municipal.

Hace días, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un declaratoria de comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal para que tome cartas en el asunto y resuelva cuestiones sanitarias y bromatológicas de los tenderetes localizados a la vera del principal boulevard y "vidriera" comercial de Garupá. 

0 COMENTARIOS:

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.