12/04/2020

Clips - Policiales - 5 de diciembre 2020 - Parte 2


San Pedro: apenas comenzó la zafriña y se registró robo de yerba mate
El hecho genera preocupación y desde el sector solicitan mayores controles. El robo de hoja de verde no solo perjudica económicamente al productor sino que los delincuentes destruyen las plantas, que llevan años en recuperarse de cortes mal hechos.
En este caso el robo se habría llevado a cabo en la zona de Cerro Polaca, a unos mil metros de la ruta nacional 14. “Pedimos encarecidamente a los acopios, a los secaderos que pidan remito, es fundamental conocer el origen de la yerba, acá nos conocemos todos y sabemos quiénes son yerbateros y quiénes no. Estamos solicitando controles y patrullas, a la División de la Policía Ambiental y al INyM, porque esto recién empieza y no queremos más productores perjudicados”, indicó Ariel Steffen, desde la Casa de la Familia Yerbatera. 

---

Corridas, gritos y hasta balazos en un procedimiento de Prefectura contra presuntos contrabandistas.
Personal de la Prefectura Naval Argentina fue agredido a los tiros luego de que detectó tres embarcaciones que intentaban sacar mercaderías argentinas sin aval aduanero, desde Eldorado, Misiones, por un paso no habilitado, en las costas del Puerto Cura.
Además, en el Puerto Nuevo, personal detectó una embarcación salir de la costa argentina al Paraguay. Varias personas cargaron con bultos el bote, que volvió a zarpar rápidamente hacia el país vecino.
Uno de los operativos inició luego de que el Capitán del guardacostas GC-197 Timbú, advirtiera movimientos irregulares a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.
Al impartir la voz de Alto Prefectura, el grupo que navegaba en diferentes embarcaciones intentó huir y al mismo tiempo, se abrió fuego contra uno de los guardacostas
La dotación del Timbú repelió la agresión disparando contra el espejo de agua con balas de goma y cartuchos de estruendo, para disuadir la acción.
Prefectura Naval Argentina (PNA) en la jurisdicción de Prefectura de Eldorado. intervienen en la costa de Paraguay, donde unos botes descargan mercaderías que provenían de Argentina.
Los paseros desde la costa extranjera insultaron y arrojaron piedras a los efectivos, que se terminan replegando.
Los uniformados llegaron a la costa en gomones y con el apoyo del Shalgag MKII, una de las lanchas de última generación que fueron fabricadas en Israel.
En la orilla se ve a una mujer que se baja de un bote de maderas a remos y empieza a bajar mercaderías -se desconoce de qué se trata-, algo que es interrumpido por los efectivos, que finalmente se llevan la embarcación de madera.
Se expresó que en los últimos días se vivieron situaciones similares y que incluso las embarcaciones argentinas recibieron disparos provenientes de la costa del vecino país
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por atentado y resistencia a la autoridad.

---

Familias agricultoras cortaron la ruta nacional 12 en Puerto Libertad pidiendo pozos perforados en los parajes San Isidro Labrador y Nueva Libertad.

Familias rurales reclaman pozos perforados para poder tener agua en sus chacras. Son unas 400 familias las afectadas; con la sequía ese pozo se secó y con la falta de agua se quemaron tres motores.

El fuerte en la zona son los lechones, maíz, mandioca, choclo y verdura, pero con la sequía se fundió la producción. Las autoridades del municipio dijeron que no hay presupuesto para hacer otra perforación, que hay prioridades que tienen que cumplir y que las perforaciones no son prioridades”.

Un vecino contó que las familias atraviesan un duro momento, “todos los años nuestro fuerte es vender lechones para las fiestas, pero a causa de la sequía perdimos nuestras producciones y los animales no engordaron, este año no habrá lechones para vender al menos en esta zona ni choclos, la producción se perdió”, dijo.

---

Roque Correa, concejal de Campo Ramón, denunció que fue agredido por un desconocido que llegó a su casa y le propinó un golpe de puño en el rostro, tras lo cual se dio a la fuga. El atacante no fue individualizado.

“...estaba en mi casa mirando televisión y llegó una persona que preguntó por mí. Salí para atenderlo y como no lo conocía me quedé a mitad del pasillo; pero él entró, me pasó la mano y me propinó un golpe de puño en la cara que me tumbó. Lo único que dijo fue “soy del sindicato”, y nada más”, expresó Correa en diálogo con la prensa.

En tanto, mencionó que el desconocido llevaba barbijo y gorra, por lo que fue imposible reconocerlo. Asimismo, precisó que “se escapó corriendo y más abajo lo esperaba un cómplice en moto”.

Correa solicitó custodia policial “porque mi familia está muy asustada”, precisó.

El edil del Frente Renovador asumió el cargo en reemplazo del destituido Alfredo “Fredy” Holl (44), imputado por homicidio en grado de tentativa y daños por un hecho registrado el pasado 3 de marzo en Campo Ramón.

---

69 víctimas fueron rescatadas de una red de trata con fachada religiosa
Bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada "Filadelfia", la organización se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad e instigación al suicidio. Actuaban desde hace años en distintos puntos del país.
Un gran operativo de la Policia Federal y la Gendarmería que coordinó 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
logró desbaratar a una organización criminal liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva”.
Según surge de la investigación, entre los delitos registrados, los miembros de la “comunidad” sustraían menores a sus padres biológicos para inscribirlos luego como hijos de varias mujeres de la organización.
En ese entonces, se comprobó que la organización criminal operaba con un minucioso sistema de captación de personas para, posteriormente, explotarlas laboralmente y someterlas a la servidumbre.
El grupo, oculto bajo una presunta vocación religiosa, comenzó sus actividades en el país entre 1972 y 1973 y estaba liderado por “la Tía Eva” y dos cómplices a quienes se las acusa, hasta ahora, de dos abusos sexuales bajo el pretexto de acciones “religiosas” con el objetivo de “evitar el pecado” en perjuicio, al menos, de un menor.
Dada su forma de actuar y el modus operandi, este tipo de hechos se fueron reiterando a lo largo de los años, siempre de acuerdo con los investigadores.
Con un “templo” principal emplazado en el Gran Buenos Aires y “anexos” en varias provincias y, según se presume y aun se investiga, en Brasil y Paraguay, la organización captaba personas en distintas partes del país.
Centralmente, esas captaciones eran realizadas sobre niñas y niños en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, a quienes bajo una “persuasión coercitiva” les hacían creer que la líder de la organización era una persona con un poder supraterrenal.
Una vez cooptados, eran obligadas y obligados a vivir en condiciones deplorables, carentes de higiene y con una alimentación degradante.
Las y los cooptados no se podían comunicar con sus familias, no se les permitía ir a la escuela y quedaban, además, sin su documentación personal. También eran obligados a trabajar en una panificadora que poseía la organización, dice el parte del Ministerio de Seguridad.
Por otro lado, y en el marco de la misma causa, se dio la orden de dar de baja en el registro de cultos a esta organización y se informó de la situación a las autoridades de Brasil y Paraguay, donde se presume que existen sedes de este grupo. / Fuente: Agencia de Noticias Télam

---

Luego del episodio de la mujer policía eldoradense que se defendió en un hecho delictivo sin arma (por no tener), la Jefatura de Policía hizo entrega de armas en las UR de Puerto Rico y Eldorado. “Les llevaron una veintena a cada Unidad Regional y cubiertas. Las cajas eran Bersa pero adentro eran High Power calibre 11.25 además de unas escopetas recicladas. Nadie se quejó por temor a represalias. Pero en Eldorado, incluso, hicieron un acto para entregar el equipamiento usado”, contó asombrado un casual testigo.











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital