12/29/2020

Francia: más de la mitad de la población rechaza vacunarse contra el Covid-19



El periódico Le Journal du Dimanche publicó una encuesta que refleja que el 56 por ciento de los franceses se manifestó en contra de la inoculación de la vacuna, el 44 por ciento restante expresó que considera recibirla “en algún momento”, y solo el 13 manifestó estar “seguro” de hacerlo.

Las primeras dosis de la vacuna, desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, arribaron a Francia. 

Por su parte España convocará a las personas que no quieran vacunarse contra el Covid-19 y las integrará a un registro que será compartido con sus socios europeos. 

Según una reciente encuesta del Instituto Demoscópico público, un 28% de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra un 40,5% que está dispuesto a hacerlo ahora y un 16,2% que cuenta con hacerlo si el fármaco “tiene garantías” y “es fiable”.

Las razones para rechazar las nuevas vacunas contra el Covid-19 son varias: el insuficiente tiempo destinado a chequear sus potenciales efectos adversos (unos pocos meses, contra los varios años que demandan históricamente todas las vacunas), las leyes de confidencialidad e inmunidad impuestas por los grandes laboratorios en todo el mundo para cubrirse de potenciales demandas, los intereses económicos y geopolíticos de las grandes corporaciones farmacéuticas mundiales, entre otras.











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital