12/11/2020

Garupá se cansó de que E.M. SA No arregle el alumbrado público y cobre lo que quiera.

El Concejo Deliberante de Garupá aprobó el recupero de la potestad del municipio para el mantenimiento del alumbrado público y puso un tope a lo que cobra por ello.  Una de las medidas políticas más audaces para barajar todo y dar de nuevo.  




El Concejo Deliberante de Garupá decidió romper con la inercia recaudatoria de la empresa eléctrica y tomó dos decisiones que señalan un camino de modernización y de moderación. 

La primera ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a reconvenir el manejo de la recaudación  que hasta la fecha,  era arbitrada por Electricidad de Misiones enteramente.
 
Acorde a lo votado por unanimidad, el Ejecutivo Municipal deberá establecer si los arreglos del alumbrado público lo hace con personal propio o terceriza a una empresa con capacidad tecnica operativa. 

El cobro del alumbrado público seguirá por cuenta de la empresa eléctrica

En la defensa del proyecto (presentado en conjunto con René Roa) el Concejal Rauber  enfatizó que "no puede ser que otros municipios tengan iluminación pública de leds y en Garupá la gente tiene que alumbrarse con linternas o el celular en algunos barrios cuando baja del colectivo y vuelve a la casa".

En el debate se evaluó que E.M. SA adeuda regalías al municipio y tampoco compensa con tal cobranza el arreglo de luces como reclaman los vecinos. 




TOPE DEL 10% A LO QUE E.M SA COBRA POR EL ALUMBRADO PUBLICO

Otra ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Garupá corrige la desviación excesiva del tarifado por el consumo público de electricidad para clientes residenciales y comerciales.

El costo del alumbrado público subía proporcionalmente a los consumos de cada cliente registrado y el impacto en la boleta alcanzaba montos crecientes sin tope.

La normativa pone un tope máximo del 10% a la facturación domiciliaria y comercial pero ademas fija un límite de $1500 para clientes residenciales y de $2000 para clientes comerciales.











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital