3/14/2021

La infiltración de la derecha macrista en las policías provinciales y fuerzas de seguridad.




No cabe ninguna duda que existen espórulas o células dormidas del macrismo en las fuerzas policiales y de seguridad. Aquel saludo policial en Villa Gesell y el cuadrarse de unos gendarmes en Rosario a la "Pato" Bullrich fueron los primeros indicios. En Formosa hubo que demostrar que en la policía no hay "buchones" de la derecha. 

El caso de Chubut habla a las claras. Si bien el gobernador massista Mariano Arcioni es señalado como el principal responsable del ataque a pedradas al Presidente Alberto Fernández, es no menos cierto que los "infiltrados" usaban una camioneta inscrita y cedida en el 2018 a la  División Investigaciones de la Policía de Chubut. Se trata de una división que durante el anterior gobierno trabajó codo a codo con Gendarmería, la fuerza de choque de la entonces Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tirar piedras a un Jefe de Estado no es trabajo para cualquier loquito. 

Desde el medio chubutense Radio Libre FM precisaron que los agresores fueron «policías vestidos de civil», quienes huyeron «luego de ser identificados por los vecinos de la zona».

“Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación”, “esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”.
“Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial”.
“Alejandro Rafael Orda, del Ministerio de Educación de Chubut, docente de Secundaria y Superior, trabaja en Río Negro también y gana 99.000 pesos por mes”.
“Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo” y a “Guillermo Hipólito Ramírez”, respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, “había cambiado su fisonomía, se había rapado”.
“Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía”.“---tres personas más identificadas y ...habrá más allanamientos y sus detenciones”, completó Massoni. Fuente: Policia de Chubut


Los "antimineros" son acusados desde los diarios afines al gobierno provincial por un lado. Pero una rara serpiente aparece de nuevo cuando se junta "cabeza y cola" del antiperonismo, la izquierda troska y el ambientalismo new age. 

Fuentes de aquella provincia patagónica cuentan que el objetivo era demonizar la resistencia que los pobladores tienen contra la mega minería. Recordemos que se plebiscitó la extracción de oro y ganó la gran movilización social ambiental. Nadie calla que presuntamente, el Gobernador Mariano Arcioni tiene intereses ligados a las multinacionales extractivas como la Barrick Gold.

Las mineras no hacen problemas a la hora de comprar voluntades de funcionarios y de universidades provinciales que firman con pasión dolarizada los documentos de impacto ambiental. 

La interna política provincial, con el PJ enfrentado al gobernador juega lo suyo. Hay acusaciones cruzadas por todos lados sobre la falta de seguridad que rodeó al Presidente. 

Otro de los costados, es la presunta avaricia inmobiliaria de inversores como los Benetton o Joe Lewis (el amigo de Macri) de quedarse con los paisajes mas soñados de la zona de Lago Puelo, Maitén, Chollila y El Hoyo. Los incendios fueron intencionales se diagnóstico. 

Pero la Comarca Andina viene sufriendo incendios de su bosque nativo hace mucho tiempo. 

"Desde los presuntos intereses inmobiliarios espurios, pasando por los pirómanos solitarios, las ramas que tocan los tendidos eléctricos, los turistas o habitantes desaprensivos que no apagan bien las brasas o tiran colillas, hasta los infaltables “terroristas mapuches” que cada tanto aparecen en escena con olor a servicios de inteligencia, siempre se han redondeado explicaciones que –para variar- sólo terminan sirviendo para que algunos vivos lleven agua para su molino." - Diario la Jornada. 

También se afirmó que los incendios son provocados para catear vía satélite, por lectura de los núcleos de calor, (tecnología usada para estudiar las estrellas) la existencia de minerales valiosos. Los fuegos en el Amazonas, las serranías cordobesas y otras zonas pre cordilleranas no estarían exentas de tales procedimientos. 

Patagonia es una de las reservas de agua dulce mas grandes del planeta y también de metales valiosos como el oro y la plata entre otros.
El Pueblo de Chubut y Rio Negro lleva meses de lucha contra el avance de la megaminería en la zona, avalada por el gobierno nacional y provincial.
Hoy sale a la luz que que los incendios intencionales y masivos son una forma de cateo óptico de la composición de los suelos.
Buscan metales valiosos a partir de la descomposición de la luz del foco de fuego observado ahora desde los satélites.
Este es el mismo instrumento astrofísico que se emplea para analizar el espectro de una estrella remota y conocer su composición química. Es un mega cateo de minería metalífera sin autorización, ni licencia social y en complicidad con las autoridades de turno.
Causalmente, coinciden perfectamente las zonas incendiadas con los cateos mineros mas ricos en Oro y Plata de la Provincia del Chubut, según el Mapa Catastral de Minería. Causalmente también, ninguna de las miles de hectáreas compradas por millonarios extranjeros en la Patagonia fueron afectadas por los incendios, ni sus mansiones, ni sus animales ni emprendimientos turísticos, ni nada. Fuente: Panorama Latinoamericano. 

Volviendo a lo político, Arcioni es uno de los peores gobernadores del país junto con el jujeño Gerardo Morales. El primero por No pagar sueldos estatales hace dos meses y el otro por convertir a la "Tacita de Plata" en un feudo autocrático, sucursal del macrismo y - como se denunció públicamente - pista de aterrizaje del recientemente superado golpismo evangelista en Bolivia. 

A Arcioni se le pidió que No vaya a la visita presidencial pero fue igual. Luego de la pedrada a la camioneta presidencial, Alberto Fernández separó al mandatario provincial de su comitiva y se fue.  Hoy se analiza la probable intervención de Chubut si las cosas siguen como están y para prevenir un estallido social. 

Entretanto el Presidente se declaró prescindente de la cuestión minera y decidió la asistencia económica por mil trescientos millones de pesos para la zona quemada. Donde hubo fuego,cenizas quedan. 











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital