3/10/2022

Alberto ya se ganó una estatua.



Medio trastabillando con las palabras, Alberto Fernández dejó caer la idea de un segundo mandato. ¿Quién lo empuja? Su gabinete de íntima confianza prepara una bandeja de plata para las cabezas de miembros de la Cámpora en el plantel de ministros. 

Ya no se puede disimular más que lo descosido está roto y las internas que el propio Alberto lanzó como formato de candidaturas van más rápido que los tiempos de cálculos y especulaciones. 

Alberto fue a Rusia días antes de la guerra con Ucrania y le ofreció a Putin una cabecera de playa en la Argentina y de Xi Xiping consiguió inversiones endógenas con empresas chinas por 23 mil millones de dólares. Ninguno de los líderes mundiales le creyó mucho. 

Las embajadas rápidamente informaron la cándida movida del Jefe de Gabinete Juan Manzur a la Embajada de los Estados Unidos como un gesto de analgesia diplomática y como pidiendo perdón por hablar con los enemigos geo estratégicos norteamericanos. 

Alberto Fernández cree en su psique que puede quedar bien con todo el mundo, amparado con una idea multilateralista que repiten a coro como salvaguarda frente al globalismo de occidente.

Precisamente ese occidente que No quiere ver a China y a Rusia aposentándose en el patio solariego del continente americano; que tiene en la estaca a la Argentina con la deuda externa y que por intermedio de su maquinaria económica y financiera internacional la obliga a decir que SI o SI a las condiciones supuestamente menos leoninas que le impone. 

El establishment vernáculo (Círculo Rojo) o las corporaciones extranjeras  también obligan a firmar a sus huestes de las derechas neo liberales y conservadoras. Y vamos viendo...

Aquellos dirigentes, formateados en diputados y senadores con estipendios extranjeros mediante fundaciones o agencias encriptadas, son los que hacen una vigilia bajo las estrellas de la bandera estadounidense. 

Ninguno de los opositores que desvelan por levantar la mano a favor del verdugo FMI, tiene espíritu patriótico sino practicidad sin desparpajo y plasticidad política para no quedar pegados.  Y vamos viendo...

Finalmente Mauricio Macri logró que eliminaran del proyecto su responsabilidad en el mega endeudamiento, estafa y fuga. Y vamos viendo...

Nada hace suponer que el pacto con el FMI y el co-gobierno tendrá una vida larga. El Fondo perdió el pelo pero No las mañas y a la primera mancada, es casi seguro que apretará las clavijas. 




Alberto Fernández No quiere ser el "pato rengo" que camina para atrás o el "pato de la boda" de la oposición, pero esta vez no escapará a su naturaleza de suponer que Dios o el diablo le otorgan indulgencias a la carta. 

En vano, los sectores "albertistas" operados por los 19 servicios de inteligencia de los Estados Unidos pueden aspirar al 2023. Mario Ishi es poco. Luis De Lía apenas un testimonio. Los gobernadores sonríen para la foto y hacen la suya reclamando su pedazo.

No alcanza con la épica de las vacunas. La memoria es corta y el agradecimiento mezquino.

Al recibir la aprobación del Congreso, al adjudicarle su exclusivo plan de ahorro previo, los factores de poder real le estarán entregando la llave del escaso poder, que encaminan sus pasos a un destino transitorio, sin regreso, y a ser recordado en el futuro con una estatua de yeso. 

Alcides Cruz






---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital