4/28/2022

Análisis - 30 de abril de 2022

Solo para empezar. Un estudio científico publicado en la revista Avances de la Ciencia, realizado en Brasil, determinó que después de la pandemia, un 65% de las personas cree que el tiempo pasa "mas lento". Ese diagnóstico estadístico se emparenta con la secuela de depresión, soledad y falta de expectativas que dejó el encierro y el aislamiento. En sentido opuesto, el estudio reveló que las personas jóvenes - con alto grado de estrés - siente que el tiempo "vuela" y no alcanzan las horas. 

La realidad siempre esta ahí, impertérrita. De la vida diaria, del sueldo que se estira como una goma de mascar del primero al treinta de cada mes, el INDEC brindó un relevamiento en supermercados que evidencia que las familias bancarizadas - probablemente la mayoría asalariadas, ocupan la tarjeta de crédito para compras de consumo alimentario hasta un 75% del volumen mensual.  Y con pedaleo en cuotas. El empobrecimiento de la clase media y baja se expresa por los hábitos de consumo. 

El Centro de Economía Política (CEPA) realizó un informe sobre 16 grupos empresarios de las familias más ricas de la Argentina, cuyos patrimonios comerciales superan los 30 mil millones de dólares, registrando así un aumento del 22% de sus fortunas durante la pandemia del coronavirus, mientras que la economía de millones de hogares se vio notablemente deteriorada. Entre los beneficiados en plena crisis sanitaria, hay grupos cuya actividad principal es la producción o la comercialización de alimentos, y varios con posición dominante en la producción de materias primas o “commodities” transables. 

Lejos de las urgencias del pueblo - "de los ninguneados, de los llamados peyorativamente la gente" - los políticos del macrismo - radicalismo - puertismo, van por la obsesión enfermiza de repetir los modos y las palabras de un mantra anti todo. A la derecha pro norteamericana que habita en la Argentina,  no le  quedan ya rincones por donde buscar la pulla, la inquina y el veneno para sembrar odio clasista.  Ni siquiera la líber locura de Milei pueden admitir en su entorno, al cual tildan de anarquista y peligroso para esa junta. 

Después de la fallida movilización de tractores viejos por la Plaza de Mayo, quedaron las evidencias de los protagonistas. El entramado de la marcha tiene a dirigentes del PRO, la Sociedad Rural y financistas de la campaña de Macri. El discurso violento del panfleto dice todo: queremos volver al poder por las buenas o por las malas. 

En medio del boom de los agronegocios, el delirio belicoso de grupos macristas, pudrieron las representación de la Mesa de Enlace que quedó como pusilánime ante sectores de los ultras en seccionales de la pampa húmeda.  Lo irracional cunde en las filas del macrismo explícito, de modo que resulta llamativo que rechacen la relación natural con Milei, ya que se parecen mucho cada día más. 

A la derecha - entreguista - vernácula no le interesa Alberto Fernández sino lo que haga o deje de hacer Cristina Kirchner. La jugada del partir en dos el bloque peronista del Senado los agitó sobremanera. La visita de la generala del Comando Sur Laura Richardson, a la Vicepresidenta, los brotó de envidia. 

En esa mesa ovalada de la alianza Cambiemos, el hombre mas perjudicial para los destinos de nuestra amada Argentina es el misionero Ramón Federico Puerta.  El Rasputín de Macri.

El ex canciller británico Ducan salió a desmentir lo escrito en su libro de memorias respecto del acuerdo firmado con el vice canciller macrista Foradori, luego de libar varias botellas de merlot en la embajada inglesa de Buenos Aires. De pronto perdió la memoria cuando se conoció ampliamente que ese acuerdo emergió de una borrachera infame que entregó los recursos naturales de las Islas Malvinas en el año 2016.  

Y los postrimeros días de abril anticipan otro 1 de mayo con las vertientes del oficialismo nacional dividiendo celebraciones, o mejor dicho, cuidando sus propios intereses, con miradas distintas - definitivamente desiguales - sobre el camino a seguir hasta el 2023. 

Lo electoral se impone con aceleración y la palabra "unidad" es una mera referencia discursiva, vacía de contenido. La bifurcación del gobierno es innegable a esta altura de los hechos.  La interna como preámbulo de las primarias marca dos rumbos. Uno que coquetea en las baldosas del Círculo Rojo, de las corporaciones,  al amparo del "populismo tecnocrático" del albertismo y el otro que acentúa su pertenencia a la centro izquierda nacional kirchnerista, que partió las aguas en desacuerdo con el pacto firmado a las apuradas con el Fondo Monetario Internacional. 

Alcides Cruz









---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital