9/19/2022

El gobierno nacional realizará obras de media tensión desde San Vicente a San Pedro y El Soberbio

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y con recursos de la Secretaría de Energía, ejecutará las obras del tendido de líneas de media tensión entre San Vicente y San Pedro, y entre San Vicente y El Soberbio.






El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Director Ejecutivo de la EBY, Ing. Fernando De Vido, rubricaron la decisión de llevar adelante nuevas líneas de transmisión eléctricas con un tendido total de 115 kilómetros. Funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Subsecretaría de Energía Eléctrica estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

El nuevo tendido de media tensión (33 Kv) se realizará entre las estaciones transformadoras San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.

Las inversiones comprometidas están orientadas a mejorar la prestación del servicio eléctrico cuantitativa y cualitativamente para los habitantes que residen en la región centro- este de la provincia. Además, permitirán ampliar la oferta de recursos energéticos necesarios para impulsar el desarrollo industrial, comercial y turístico, mejorando la continuidad y confiabilidad del sistema de distribución y transporte eléctrico.

Las obras serán contratadas por la Entidad Binacional Yacyretá a partir de dos licitaciones públicas.

La licitación Nº 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una Línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 70 km. de longitud. La misma tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV “SAN PEDRO”, y su traza será paralela a la Ruta Nacional 14. La apertura de los sobres está prevista para el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY.

La licitación Nº771, establece la provisión y montaje para una línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 45 km. de longitud. Este tendido eléctrico de media tensión tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta Sub-Estación 33/13,2 KV “El Soberbio”, y su traza será paralela a la Ruta Provincial 13. La apertura de los sobres se realizará también el 12 de octubre en la sede Posadas de la EBY.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital