1/08/2023

Brasil en crisis política. ¿El espejo anticipado para la Argentina?



Es obvio. El Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos - el cerebro del poder norteamericano, ese que decide quien será el Presidente, está en franca agitación en toda la región sudamericana. 

Mandó a sus cancilleres, al Comando Sur, a los ejes financieros a cerrar filas y concentrar todas las energías en impedir el rearmado del UNASUR y el asentamiento definitivo del BRICS - el consorcio Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

Lula para la élite debe ser destituido lo antes posible para que No haga pié en el poder y se ponga en condiciones de exigir respeto como el hermano mayor del subcontinente, cuyas riquezas energéticas, alimentarias, mineras y de agua dulce hoy tienen una vitalidad geo estratégica sin igual. 

Los seguidores de Bolsonaro son un calco de los seguidores de Macri en la Argentina. Aún del invento fachistoide de Javier Milei. En el video se escucha el sesgo supremacista que imprimió a la derecha brasileña el nefasto gobierno bolsonarista. 

Todo lo que hubo hasta ahora con Macri, Bolsonaro, Piñera, Lenin Moreno, Santos entre otros, es la representación de un seleccionado de lacayos propios. 

Lo que se ve en Brasil puede ocurrir en la Argentina si la derecha ultraconservadora o neo liberal llegase a perder en las urnas.  No es para soslayar sino para preparar a las fuerzas populares a un escenario crítico. 

En el presente, las corrientes nacionales y populares están adormecidas y azotadas por el costo de vida. Ni siquiera tienen tiempo para pensar en un futuro, corredizo cada día. La dirigencia argentina que presume de pertenecer al campo popular deja mucho que desear. Veremos que pasa. A lo mejor Brasil nos brinda a tiempo, una lección en la historia. 

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital