1/09/2023

Misiones y la aduana especial. ¿La quiere toda para ella sin dar nada a cambio?


Misiones quiere tener un trato especial por su razón de frontera, pero no quiere recibir ninguna condición a cambio. Se repite su lógica y redondea la idea. Misiones tiene que recibir antes que dar; y allí se configura un remolino vicioso.  Todo indica que el gobierno renovador no tendrá su presea en el tiempo electoral que culminará en su soliloquio el 7 de mayo. 

Esa pretensión argumental de que el centralismo porteño es la causa de todos sus males, resulta escasa para explicar. Muchas provincias creen en lo mismo. Pero ya han pasado décadas de la misma impronta. Miles y miles de jóvenes se van de sus pagos a conseguir un futuro en Buenos Aires o más lejos. 

Entonces es bueno preguntar si no ha llegado el tiempo de cambiar la realidad haciendo un acto de introspección política. ¿Que hicieron las provincias - como Misiones -  para contener a las nuevas generaciones? Seguramente habrá respuestas de justificación y críticas. 

---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital