3/12/2023

Caso Ezequiel Camargo. Parte 2 - Habla el tractorista Jorge Ariel Bandera

Jorge Ariel Bandera nos dió la nota en exclusividad. Nunca antes habló del tema  públicamente. Un falsa acusación sobre su persona lo llevó a salir al cruce de la mentira. Es una entrevista de casi media hora que tiene numerosos elementos de juicio. Hicimos un breve resumen para quienes NO miran el video por falta de datos de Internet. 



EXTRACTO DEL REPORTAJE.

"Yo en esa cooperativa era encargado de la parte de vialidad. Era el corte de pasto en la ruta para vialidad de la provincia.

El grupo de chicos se llamaba El Obrero. El presidente Saúl Roa me había nombrado encargado.

Hacíamos el mantenimiento en Candelaria, de toda la ruta de Santa Inés hacia abajo para la municipalidad. En Fátima.

Teníamos un encargado que nos había dicho que era un trabajo para municipalidad. Que teníamos que cortar tres metros del cordón para dentro. Es el trabajo que hacíamos nosotros.

El presidente de la cooperativa jamás se metió en nuestro puesto de trabajo. Ese día fue y se metío y pasó lo que pasó. Mandó al chico en frente de la máquina.

El chico iba a quince metros adelante del tractor. El chico jamás estuvo detrás del tractor como están diciendo. Jamás estuvo atrás de la máquina.

La cuchilla voló. Dio vuelta, pegó la rueda y ahí se fue para adelante. Pegó en Ezequiel Camargo que iba sacando la basura, un trabajo que no tenía que hacer.

En el momento aquél estuvo presente el presidente la cooperativa dando las indicaciones. 

No tenía porqué meterse en mi lugar de trabajo, yo nunca le falle.

Yo tengo conocimiento de máquinas y manejaba. Lo único que yo nunca hice es el carnet de máquina agrícola. Cuando me subieron en el tractor ellos sabían perfectamente que yo no tenía. Recibí las llaves del tractor 0 km de manos del Gobernador Herrera Ahuad en la Costanera de Posadas. 

Yo reconozco que soy un poco inconsciente por manejar pero creo que la necesidad me llevó a manejar el tractor sin carnet. Me hago cargo mis palabras 

En Candelaria la cuchilla se rompió y voló. El presidente hizo lo más fácil.  Mandó un herrero a cortar el elástico de un auto en vez de comprar una cuchilla nueva como correspondía. Esa cuchilla que se rompio ya estaba reparada.

En vez de comprar la original copiaron con un elástico por No pagar un poco más.

Cuando pasó todo le dije al chico no te preocupes, no te van a abandonar.

Creo que NO pasaron dos semanas para que le dejen al chico abandonado. Le cortaron los beneficios.

Un mes me encargué exclusivamente de la pieza del chico porque no tenía una pieza en condiciones para cuando saliera de la internacion.

Hicieron una rifa de la cooperativa a quinientos pesos el número. Le descontó dos mil quinientos a cada empleado de la cooperativa. Algo de cuatrocientos asociados. La cooperativa es una pantalla. 

[Explica el manejo de los planes Potenciar Trabajo; retencion indebidas de los montos]

Pusieron en una publicación que dice que yo está tomado y drogado cuando estaba manejando el tractor. Cuando pasó el accidente me llevaron a la comisaría. Me hicieron la prueba de alcohol y drogas. Dió todo negativo.

Yo no necesito joderle políticamente a ellos porque la gente ya sabe qué clase de personas son.

Lo único que quiero es la justicia para ese chico". 

---



Alias: El-Vecinal 

Pequeñas Donaciones. Mediante este  👆  "Alias" colabora con este Medio Comunitario. Podes donar / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria. Si puedes, ayúdanos a continuar informando  

---

Suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario

2 comentarios:

  1. Terrible..No puedo creer lo que estoy escuchando ..

    ResponderEliminar
  2. Los roa cada ves más millonarios a expensas de los que pagan servicios fantasma como ixfo

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital