4/08/2023

Generosidad versus soberbia. Biopsia a la política del oficialismo renovador.

Pisando la tierra donde los abajo pisan. El "Poverty Valley" antes que el Silicon Valley

La generosidad en política es una rara avis. Un bien escaso. Más bien sobrevuelan los caranchos y las urracas. Recuerdo aquella canción de Joan Manuel Serrat: "Como un gorrión"...( Ver en YouTube )


Y no le vende al alpiste
Su color ni su canción
Por ahí busca su lechuga
Como un gorrión

Y le da pena el canario
Pero no envidia a un halcón
Le gusta volar bajito
Como un gorrión...

Me valgo de la ornitologia para poder explicar en parte, un gesto de "madurez política" que NO es otra cosa que poner los objetivos superiores de una causa por encima de los intereses personales.

Por lo menos la balanza se inclina a sopesar el fin del conjunto y la lealtad a una representación, cosa NO común en los días del "sálvese quien pueda".

La determinación de la ex Diputada provincial Noelia Leyría - abogada de profesión - de aportar su experiencia y su nombre al armado del iniciático candidato Alejandro Casares es una palmaria muestra de ese carácter.  No la traigo a la palestra por complacencia sino por mirar la danza proselitista y sus protagonistas. 

Un segundo lugar en la lista de concejales implica un renunciamiento al ego; y esto se verifica aún más si vemos la cesión del primer lugar en el tandem de Convencionales Constituyentes en favor de Pichón Gatti.

Es bien sabido que la maquinaria de la Renovación está triturando o borrando a la primera generación de militantes. El propio conductor Carlos Rovira afirma que ya no conoce casi a nadie de sus acólitos aspiracionales del presente.

¿Es bueno tener reservas y recambio generacional en una corriente política? Absolutamente si.

¿Es bueno arrinconar a los ancianos o pioneros del partido como mudos espectadores del presente? Absolutamente NO.

Debajo de Rovira se nota mucho que hay un collar de monjes grises que también se van destiñendo.

El modelo de construcción política de la Renovación que parece abierto pero es cerrado; que parece amplio pero es angosto; que parece abrir los brazos pero te atenaza hasta la asfixia...

Juega su peligroso juego de la auto depredación; no hay forma de frenar esa enfermedad auto inmune que se nutre de su propio cuerpo.

( Dicho sea de paso: Este casamiento constante con ideas unívocas debilita su genética. Al comienzo por lo menos había peronistas y radicales desangelados).

Hete aquí donde la generosidad o lo que se llama "grandeza política" adquiere la dimensión sanadora.

Así la nueva generación adquiere el respeto por sus antecesores; los elegidos a dedo comprenden que su valor NO comenzó cuando llegó su persona.

Y también, los que se agazapan detrás de algún premio directivo o espectan quizás un negocio con las arcas del Estado, aprenden a sujetar la saliva y NO se les hace "agua la boca " antes de tiempo.

Militar es dar. Es despojo del ego, es NO esperar nada a cambio.

Pero se ha degenerado tanto el ejercicio de la política que el propio pueblo no espera las elecciones por la democracia o las virtudes cívicas. Intuye que si NO aprovecha ahora después del 7 de mayo NO le levantan más el teléfono.

El ejemplo virtuoso siempre baja de los dirigentes o por lo menos debería hacerlo.

Esta observación sobre Noelia Leyria se contrasta con otras actitudes vanagloriosas en la misma organización política renovadora de Garupá.

Mirando el todo como escaneando el contexto general me importa decir que...

Fíjense los candidatos a Intendente de los distintos pelajes si por ahí no está perdiendo el pueblo con ustedes.

De nada servirá que ganen si todo lo entregan afuera y arriba de Garupá.

2 comentarios:

  1. Tu simple comentario, elevando su amor por la integridad, se transforma en desacierto político, Noelia se baja de la candidatura a intendente de Garupá, no por el hecho de ser buena persona, sino porque no va a llegar a los 300 votos, y si bien sumo, en el caudal renovador, en su cargo de funcionaria pública no le caería bien !!! Y va a sumar los 400 votos de Ale, y en su conjunto esto no es una suma sino, una resta. Le pasa lo mismo al candidato Ro-ba, que en su afán de saber que no gana, le coloca a Rauber personaje que solo sabe hacer nada, no sumo nada en todo este tiempo, lo que lo convierte en la fórmula perfecto 💯, para perder y tener culpable, mientras Roa pueda defender su ideología “estable".
    Y para definir este Gobierno lo único que diré que el Intendente, si ese pudiese ser el título a este cosa, el 50 % del desastre es culpa del Apellido, y el otro 50 %, es culpa de los concejales ineptos, vividores del pueblo. Que no saben ni escribir, menos legislar para el pueblo sediento de tener resultados para su problemática diaria.

    Y si no se dieron cuentas los candidatos a intendentes de Garupa, ya tienen un concejal dentro del CONCEJO DELIBERANTE DE GARUPÁ, y van a ir a pedir sus votos como si nada. Raquel de Morais, Roa, Rauber, Chelo, y el dr de Ripoll. Es un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Buen domingo de pascua, Sr anónimo.
    Tuve el privilegio de que casi todos los actuales candidatos (Ripoll,Roa, Juan Pereira,Ojeda ,Benítez ) me ofrecieran el primer lugar de convencional o ser la primera en la concejalía o segunda.
    También tuve la oportunidad de ser candidata a intendente.
    Pero hay un simple realidad si fuimos solos y nunca le pudimos ganar a Ripoll , creo que sería poco inteligente ir nuevamente sola; capaz no tenga ningún voto. Usted eso opina.
    Pero estamos en democracia.
    La vara de Miguel Onetto dentro de nuestro movimiento la promotora Andresito es muy alta; como entrega de un verdadero militante, de valores , de palabras de amor al otro.
    Siempre respetamos a las urnas a lo que el pueblo decidió y respetamos al intendente institucionalmente porque el pueblo le dijo si durante tres elecciones que la promotora Andresito también se postuló.
    Cuando uno conduce no puede pensar en lo que le conviene personalmente.
    Hoy pongo primero a la mejor opción para Garupá.
    Mucha gente no coincide con vos pero respeto tu opinión.
    Pero es de hombre poner nombre y apellido.
    Así tiene valor intelectual.
    Un inmenso abrazo 3764564236 mi número de teléfono .



    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital