4/15/2023

¿Que dijo Martin Arjol en Garupá?

Me valgo de las apelaciones históricas y anecdotarias que esgrimió Martín Arjol para describir problemas que tiene la provincia en la actualidad. "Para los hombres de coraje están hechas las empresas" es lo que cita la historia que dijo San Martín ante el desafío de cruzar la Cordillera de los Andes. 




Agregó el triste desenlace de una anciana que en la reciente pandemia falleció camino al SAMIC de Eldorado porque la ambulancia se quedó sin oxígeno; o del colono que duerme con la escopeta en el pecho por la creciente inseguridad en las chacras misioneras. 

De la cita sanmartiniana destacó la palabra "coraje" para señalar que los seis candidatos de Garupá emprenden una suerte de escalamiento épico donde el atraso de la localidad, los déficits de atención sanitaria, el impacto del narcotráfico son hechos concretos del presente. 

Este medio le preguntó al final con inquietud si todo lo que prometió para el fortalecimiento de la escuela pública, el polo industrial y logístico de Garupá, viviendas de madera "per tutti" y otros proyectos tendrán correlación con las pretensiones de Rodriguez Larreta o Bullrich de jibarizar al Estado, y en ello, a la Educación. 

Los veinte años repicaron como látigo para fustigar a la Renovación. Como ya contamos en otra crónica, entre los espectadores estaba Raúl Tito Ripoll, uno de los partícipes necesarios de ese ayer nomás. 

Sacar por perniciosa para la democracia a la Ley de Lemas; pasar la topadora a la Aduana paralela y demoler las guaridas de los narcos fueron otras contundencias exclamadas. 

(Faltó la excavadora para buscar cajas fuertes enterradas y se completaba el parque vial que suele mencionar la retórica de Juntos por el Cambio).

El asunto es que Martín Arjol, otro dilecto habitante de Garupá pasó en modo campaña. Y recordó con tono de advertencia que los radicales - macristas y puertistas ya ganaron la otra vez.  

 

Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital