El líder de la protesta policial - penitenciaria Ramón Amarilla, visiblemente afectado por un cuadro gripal salió a la explanada del Comando Radioeléctrico a decir a sus camaradas que había recibido llamadas de mensajeros del gobierno para un principio de acuerdo.
El octavo día de acampe hace mella en el ánimo aunque los acampantes muestren temple de espíritu de cuerpo.
La negociación avanzó algunos centímetros. Al momento de lanzar esta nota, los contendientes están reunidos en la Jefatura de Policía
Al parecer NO habrá castigo para los sublevados. Amarilla admitió el tire y afloje de cualquier tratativa. Luego de consultar a los delegados de la provincia- en especial a los activos - hay una sola conclusión. El aumento que consigan debe ser alrededor de los 600 mil pesos para el agente que se inicia pero todo en blanco. No se aceptaría ninguna oferta NO remunerativa.
Este medio preguntó si los docentes se van a quedar solos si las fuerzas de seguridad se retiran del reclamo y sin dudas fue un compromiso tal cuestión.
Lo que si El Vecinal pudo recolectar de las expresiones de los policías la animadversión con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez a quien NO le profesan ninguna autoridad moral para conducir los destinos de la institución. Es más. Piden el descabezamiento de la jefatura por su evidente impericia o letargo funcional para anticiparse al conflicto.
Alcides Cruz
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario