6/22/2024

Garupá. Seis meses para que arreglen un caño roto y cambien los focos del alumbrado público.






Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



COLABORE CON EL PERIODISTA

---



Barrio Don Santiago lleva el nombre del dueño de esas hectáreas, Santiago Barreyro. La calle Alvear es la paralela a la calle Irigoyen, una arteria de doble mano que sirve para conectar el boulevard troncal de Avenida de Las Américas con la Ruta Nacional 105.


La calle Alvear, según los comentarios vecinales figura como asfaltada en su totalidad pero solamente una cuadra tiene cinta de betún y es la que descarga el tránsito vehicular en la ruta. El resto es de tierra. 


Sobre Alvear se encuentra una cisterna de SAMSA que hace de estación de bombeo de agua potable a los barrios circundantes como Santa Helena, Altos González y el propio Don Santiago. 


Seis meses han pasado desde los reclamos de setenta vecinos que firmaron un petitorio hacia el municipio y hacia la empresa. Entre ambos organismos juegan al ping pong. Mientras tanto, hora tras hora desde hace 180 días drena agua sobre la calle. ¿Por qué tiene que arreglar el municipio un caño que aparentemente conecta con la cisterna de la concesionaria de agua potable? 


Los vecinos comparan con un emprendimiento privado aledaño que, por normativa debe presentar el loteo con cordón cuneta e iluminación para su venta. La gente del barrio compró los focos y clama para que le cambien las lamparas de las farolas públicas.  



---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital