El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el tercero de la dinastía Kim; como dicen en las películas cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia. |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Una fuente independiente de información creíble.
---
En Misiones existe un partido único aunque haya más de cuarenta que se presenten en las elecciones. En Misiones el oficialismo gobernante arma su oposición a medida, para hacer ver que existe alguien que piensa diferente. En Misiones los partidos nacionales embuten en la hegemonía del Partido Renovador de la Concordia Social sus exiguas representaciones.
En Misiones el pueblo como pueblo No existe. No se auto percibe pueblo sino una masa informe que va y viene. Quien mastica un poco de los entremeses políticos a lo sumo menciona el denuesto de "populismo" pensando que queda bien para la época derechosa. El común de la gente No participa en los asuntos políticos porque No tiene sentido salvo que lo mueva un particular interés, personal o sectorial. Pero todo cae en el mismo embudo.
La llamada oposición política de cualquier signo se la pasa hablando de Buenos Aires, de lo que ocurre a mil kilómetros; nunca aborda con estudio y solvencia los problemas que Misiones como provincia tiene por dentro. Es un pecado contradecir el perfil inmaculado que se impone como cantinela mediática.
El periodismo en Misiones está en catalepsia informativa hace rato. Cunden las informaciones policiales porque es lo más fácil de publicar, sin riesgos editoriales que implican No recibir el subsidio disfrazado en pauta que baja desde las alturas de un poder vestido de negro. Para el colmo se aprobó un ley de espionaje cibernético que rastrea todas emisoras y plataformas en Internet.
En Misiones el poder tiene rostro. Se multiplica en miles de veces como el juego de los espejos, a tal punto que cada ser viviente que pasa por Misiones lo ve o lo percibe alrededor suyo. El que viene de paso cree en un caleidoscopio turístico y derivaciones de un cuento sustentado en una naturaleza salida del diseño gráfico.
El misionero No quiere ver su realidad. Hace de los males una costumbre como si tuviera carne de perro. Se sacude y sigue. Tiene atajos para disimular que le duele la injusticia pero la aguanta por un falso orgullo de ser misionero. No en el sentido de amor a su tierra sino en el sentido que le metieron en la cabeza a fuerza de repetir hasta el cansancio la idea de que vive en el Paraíso.
El futuro político No tiene nada que decirles a los misioneros. Menos en la venideras elecciones, donde se repetirá el mismo relato imperial. El misionero va a las urnas a cumplir con el trámite de obtener un ticket azulado como si fuera un certificado de vacuna. En sus narices le separan los comicios provinciales de los nacionales con el insulso argumento de No mezclar. En ello va la gran maniobra de manipulación por la Ley de Lemas donde prevalece la gran billetera del gobierno provincial para financiar candidatos en una proporción de 5 a 1.
Como la gente ignora, va como cordero al matadero y se deja llevar por el Sub Lema o el personaje local cuando en realidad debería votar al lema contrario si quiere un cambio de mando. Al menos a nivel legislativo. Los dirigentes NO le enseñan a votar; simplemente lo comprometen con un remis y le meten la boleta en el bolsillo. De eso se aseguró la Renovación para seguir en la provincia con la boleta sábana. (¿Ya les dije que con este modelo habrá Renovación para todo lo que resta del siglo 21?)
Pero No hay caso. Un dirigente opositor me contó que le instruyó a la gente que vote al LEMA - cualquiera que sea opositor al gobierno renovador - pero NO entiende. Se fija en el movimiento de la cola del saltimbamqui local. "Vote a un LEMA contrario a la Renovación pero NO al SUB lema si quiere que cambien las cosas" les decía.
Igual - como señalé en una nota anterior - en la provincia todos los caminos conducen al mismo núcleo. Hay renovadores de Milei, hay renovadores del PJ, hay renovadores de la UCR, hay renovadores del PC y partidos asociados que son ocupados por dirigentes que responden al mismo patrón provincial. Todos aderezados con la misma salsa.
Ese es el triste panorama político de Misiones. Los dirigentes oficialistas son meros clones y los supuestos opositores apenas clownes.
Escuché comentarios de que a la Renovación le va ir mal en las próximas elecciones.
Lo dicen a partir de la perspectiva del gobierno de Javier Milei a nivel nacional, pero ignoran la superestructura del oficialismo en la provincia. Ignoran el estilo cómodo del votante misionero, poco afecto a involucrarse en los asuntos del bien común. Mas bien inclinado a salvarse solo y si sobran migas, dárselas a mascota propia.
Aunque sea recalcitrante mencionarlo NO se puede eludir la respuesta. A la Renovación le va ir bárbaro, estupendo, maravilloso en los próximos comicios.
Una buena estrategia de la oposición real - si es que existe alguna - sería dejar que la Renovación se presente sola en las próximas elecciones. Sola, solita y sola.
Un Lema único. Sublemas que respondan a ese Lema único. Candidatos exclusivamente renovadores. CERO OPOSICIÓN. Así queda patentizado el absolutismo y se revela plenamente la Corea del Norte de la Argentina.
Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo |
Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---
Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario