![]() |
Presupuesto original firmado por el Intendente con 23 cargos acordados |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
DONE UNA PROPINA PARA EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble.
---
Una más y No jodemos más canta la tribuna. En el Concejo Deliberante de Garupá siempre hay un bonus track. Para los veteranos, el primer piso del edificio de Belgrano y San Martín es como la ciudad de Trulalá. Un reservorio de artimañas que supera a las ocurrencias del Profesor Neurus y sus cómplices. Un laboratorio de maldades risueñas.
Lamentablemente No es una tira cómica lo que pasa. Al contrario.
El miércoles pasado, a las 21.00 horas, tras una letárgica espera de la impresión en papel del contenido del Presupuesto Anual 2025, el Honorable procedió a votar la normativa con el apoyo unánime de los siete concejales. Algarabía y contentamiento.
En la previa había acontecido el llamado del almidonado diputado provincial Rolando Roa al Intendente Luis Ripoll para ver cómo se podía arreglar el estropicio causado por su "equipo" político, el cuarteto de ediles que le responde y custodia la Unidad Básica instalada en el seno del Honorable.
Ripoll le reclamó la aprobación del Presupuesto 2025 por 5,5 mil millones de pesos y se respete lo acordado políticamente. El telefonazo interno sonó, los patitos se pusieron en fila y en extraordinarias nocturnas se levantaron las siete manos.
Pero oh! sorpresa. Al otro día - jueves 19 de diciembre de 2024 - en la revisión de los números y articulados se descubre la trapisonda. Cinco nombramientos de personal entrados por la ventana. En lugar de 23 figuran 28. ¿Quién fue?
Como un perogrullo a lo mejor dirán que "fue un error de tipeo"; aviesa costumbre de modificar las actas de ida y vuelta o aún las ordenanzas. Si pasa...pasa. (Inteligencia Artificial ¡las pelotas!)
La otra. Convertir el número 3 en número 8 y aducir miopía. Algo así como el realismo mágico de Aracataca pero en Garupá.
Lo grave es que se constituye ipso facto, en una malversación de documento público, pasible de una denuncia penal que al parecer el Intendente Luis Ripoll la va a dejar en suspenso, porque buenamente - dicen - le pidió al telefónico presidente Miguel Rauber que corrija "el error" so pena de vetarle la madre de las ordenanzas.
El diablo deberá pintar con la cola el número 3. Y felices los cuatro!
Da que pensar únicamente que el Alcalde Lucho debe querer "la Pax navideña". Liberará los salarios de los prosélitos de los Roa & Rauber Corporation y No vetará parcialmente el renglón de la triquiñuela que parece chiquita pero es grave. Lo ocurrido No tiene atenuantes.
Grave porque implica la burla al voto de sus ediles Peralta y Dujaut o al opositor Kuczak, además de otra estafa a la confianza delegada del pueblo de Garupá por el que juraron hace poquito cuando presentaron la Carta Orgánica. ¡Por mi honor! dijo uno de los juramentados en el Salón Mandové Pedrozo.
Como se ve, la gente sigue con su laboriosa y complicada vida diaria mientras los tahúres de la política hacen de la institucionalidad un garito. Juegan con la fe popular y a las palabras se las lleva el viento.
Salvo que el agua se convierta en vino como el número 3 en 8.
Este trabajo tiene la licencia
CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario