✅ - Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
ALTO GRADO DE AUSENTISMO EN LAS ESCUELAS DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA.
Los humildes hablan otras cosas, distintas a la prédica de los postulantes de turno para las elecciones del 26 de octubre en Misiones y el país.
Lejos están los candidatos del oficialismo renovador y de los filo libertarios mileístas.
En la base social hay dramáticos relatos sobre el cierre de las fuentes de trabajo, que el dinero no alcanza ni para comer ni para comprar los remedios.
Asistí a una pequeña reunión invitado por el candidato a Diputado Nacional del Partido FE, Germán Palavecino, junto a su segunda en la lista, la docente Graciela Cabral en Concepción de la Sierra.
Por suerte los candidatos escuchan a los vecinos.
Se habló mucho del derrumbe de la educación pública en la provincia.
La yerba, el té, el tabaco. De las cosas que la gente vive.
Yerbales y teales arrasados por la topadora para producir maíz u otra plantación más rentable.
Tristeza general se nota. Decepción con los legisladores misioneros en el Congreso por ser títeres de Rovira sin excepción. De eso Ni Herrera Ahuad puede escapar.
Todo el mundo lo conoce porque fue Gobernador de Misiones, pero todo el mundo sabe que es un hombre sin voz propia.
Lo que me impactó es que los niños y jóvenes NO van a la escuela. Porque NO van los maestros o profesores o porque la enseñanza aburre o no entusiasma. O hay carencias inocultables.
Por primera vez se deja ver el culo al aire de la Renovación sin plata de la caja nacional.
No le sirvió demasiado el servicio amatorio con el gobierno de Milei que paga poco y nada también.
- El Vecinal
Leer en Substack
ALTO GRADO DE AUSENTISMO EN LAS ESCUELAS DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA.
Los humildes hablan otras cosas, distintas a la prédica de los postulantes de turno para las elecciones del 26 de octubre en Misiones y el país. Lejos están los candidatos del oficialismo renovador y de los filo libertarios mileístas. En la base social hay dramáticos relatos sobre el cierre de las fuentes de trabajo, que el dinero no alcanza ni para comer ni para comprar los remedios. Asistí a una pequeña reunión invitado por el candidato a Diputado Nacional del Partido FE, Germán Palavecino, junto a su segunda en la lista, la docente Graciela Cabral en Concepción de la Sierra. Por suerte los candidatos escuchan a los vecinos. Se habló mucho del derrumbe de la educación pública en la provincia. La yerba, el té, el tabaco. De las cosas que la gente vive. Yerbales y teales arrasados por la topadora para producir maíz u otra plantación más rentable. Tristeza general se nota. Decepción con los legisladores misioneros en el Congreso por ser títeres de Rovira sin excepción. De eso Ni Herrera Ahuad puede escapar. Todo el mundo lo conoce porque fue Gobernador de Misiones, pero todo el mundo sabe que es un hombre sin voz propia. Lo que me impactó es que los niños y jóvenes NO van a la escuela. Porque NO van los maestros o profesores o porque la enseñanza aburre o no entusiasma. O hay carencias inocultables. Por primera vez se deja ver el culo al aire de la Renovación sin plata de la caja nacional. No le sirvió demasiado el servicio amatorio con el gobierno de Milei que paga poco y nada también.
- El Vecinal
Leer en Substack
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario