12/25/2018

Dirigentes Renovadores Lanzan Una Linea Apócrifa De Unidad Ciudadana En Misiones Para Fracturar Un Eventual Triunfo De Cristina Kirchner.

La orden de Rovira: Herrera Ahuad, el eventual futuro gobernador de Misiones sentado en el armado de Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y otros mandatarios amigos de la Embajada de Estados Unidos.


En las próximas horas, tras una suspensión climática, otro criadero de la Renovación, subsidiario de sueldos desde hace largos anos también, van "por mas" y a "marcar la cancha" como un personero largamente conocido por su recurrente sobre actuación peronista dijo en un portal. Es casi "un que me importa lo que piense Cristina"; la misión es NO dejar que crezca el pasto en el jardín Renovador.

En la inauguración de un puesto proselitista y bajo un estirado nombre de Unidad Ciudadana "Tierra Colorada"  varios funcionarios renovadores habrán de salir a cumplir con el mandato que tienen de quien los cobija salarialmente en la Renovación: romper, dilatar, entorpecer, ensuciar, embarrar esa cancha que No es otra que la de Cristina Fernandez de Kirchner en su construcción autónoma en Misiones.

Panfleto virtual con el que, los empleados de la Renovación, hurtan el simbolismo de Unidad Ciudadana.


Para esos sectores que se presentan como el "brazo"de Unidad Ciudadana  de la Renovación es un ejercicio mas de su gimnasia de infiltración, cooptacion y confusión del electorado misionero.

"Si no es nuestro, que No sea de nadie" parecen argüir.  

La Renovación y estos personeros, suelen levantar banderas que No le son propias porque íntimamente saben que una organización provincialista por si misma No puede traccionar el botín que su dueño los manda a conseguir: futuros programas, planes, y cuanto invento de succión de dinero haya dando vuelta. Ademas de ello, la vieja costumbre que se materializo en los gobiernos de Nestor y Cristina, de meter a su propia gente en los cargos nacionales para controlar, como un eficiente peaje, todo lo que venga de Nación y darlo como alimento balanceado a su criadero de "pesque y pague". 
Para ello, anotaron o se prestaron a jugar ese rol, algunos dirigentes, cuyos sellos organizacionales por ejemplo,  eran el Movimiento Evita, el Frente Grande, Kolina, y toda ventanilla del kirchnerismo en la provincia de Misiones. El que abría la ventanita de todos los confesionarios era el mismo cura.

Algunas cosas cambiaron relativamente, pero otras, por acostumbramiento a la protección salarial y política, siguen de la misma manera. Hete aqui que se juntan de nuevo para "armar" la veta Renovadora del kirchnerismo, del cual abjuro el creador de la Renovación en múltiples señales de rechazo, aun a los propios dirigentes nacionales que quisieron hablar "con el Parque Paraguayo".

Tras el acto de lanzamiento del Club Almirante Brown, en el Instituto Patria se tomo nota;  la Renovación mando emisarios a pedir pista para ser la titular del sello Unidad Ciudadana en la provincia, manifestando su actuado ninguneo a los dirigentes provinciales que NO quieren saber nada con el rovirismo - clossismo ya.  Se auto adjudicaron el absoluto éxito del acto del 28 de septiembre y quisieron cobrar al contado mientras se victimizaron contra los máximos referentes de Unidad Ciudadana Misiones. 

Un dilecto político de Cristina Kirchner los escucho.  Para entonces la emisaria y los emisarios de la Renovación, insistían en las bondades de ser renovadores con plata y territorio, pese a que en el Congreso habían genuflexado los legisladores "misioneristas"en favor del Presupuesto saqueador de Macri y otras medidas antagónicas al ideario que pretenden representar sin escrúpulos ni vergüenza.

Indudablemente les esta permitido declarar en contra de su "mentor" como se hizo; "Si Rovira se va con Macri, Nosotros nos vamos con Cristina". Un risueño Papa Noel diría: Jo,jo jo!; y acto seguido se preguntaría perplejo: Como es que todavía No se dieron cuenta que Rovira se fue con Macri? o Como no vieron que Passalacqua fue el dilecto gobernador de la co gobernabilidad, que habilito la relación carnal legislativa en cuanta ley se le ocurrió al macrismo en el Congreso?  o Como No se dieron cuenta que Passalacqua o Herrera Ahuad se sentaron en el armado "Alternativa Federal"que es la consumación de la Embajada de Estados Unidos para NO dejar volver a Cristina? 

No cabe dudas que cuentan con los recursos que los militantes genuinos de Unidad Ciudadana no tienen; esa política de militante raso es una declamación pavoneante que suele ser malabarismo para la tribuna circense. Y se presentan como compañeros, correligionarios, o lo que sea,  porque cualquier linea de corta, media y larga distancia los deja en la esquina de la Renovación, el peronismo, el radicalismo, la democracia cristiana, el comunismo, etc. mientras tenga olor a poder y sobre todo, dinero para su colmena. 

Recuerdo que uno de los dirigentes renovadores hablaba hace unos anos del "compañero Closs" peronizandolo al líder radical como si fuera necesario teñirlo de nacional y popular al rico empresario misionero.

La política vernácula es fácil para los personeros de la Renovación; no hay rincón en la que los comedidos no hayan invadido; idea suelta que no la hayan tomado para si; fogón de poder al que no estén arrimados. Ahora consumaran otro intento de llevar a Unidad Ciudadana a los pies de Rovira.

Resulta posible imaginar que acto seguido a la farsa de representación de Unidad Ciudadana, los falsos kirchneristas o kirchneristas por conveniencia, avancen por los intendentes propios, y sean ellos los terminen poniendo una estructura paralela en cada municipio. Los 75. La totalidad.
No vale la pena preguntarse porque si SON Y SE SIENTEN RENOVADORES no se afilian al Partido Renovador de la Concordia y dejan a los demás espacios hacer su propia vida política.  Tal vez la respuesta este en el propio gen que engendro la Criatura de la Renovación hace tres lustros. Ustedes encuentren esa palabra exacta. No hay otra.


0 COMENTARIOS:

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.