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La “muerte del Globalismo” tuvo su sepelio en Davos. El regreso de los nacionalismos.
Las “fronteras fuertes son clave para hacer países fuertes” cuando la “seguridad económica es seguridad nacional” ya que, sin una economía robusta, los países pueden ser presa de las superpotencias con deuda extrema, desigualdad de la riqueza y pérdida de la libertad.
La “seguridad económica” y el rechazo a la influencia de los organismos internacionales que no toman en cuenta los intereses del pueblo, por lo que “en todo el mundo, los votantes se han desconectado de los políticos y las alianzas políticas que no representan sus intereses”.
Los portavoces del globalismo en Gran Bretaña, The Economist y Financial Times, controlados por los banqueros Rothschild y George Soros, se retuercen del dolor cuando el control economicista de las “elites (sic) occidentales” se desfonda: en el mismo Londres, con el despliegue caótico del “nacionalismo económico” del Brexit que fracturó al país; en París, con la fronda rural de los indomables ‘chalecos amarillos’ que han puesto al borde de la guillotina al presidente Macron, anterior empleado de la banca Rothschild; en Washington, donde el trumpismo, con o sin Trump, otra manifestación de la revuelta rural contra los globalistas urbanos y de las costas, despliega una mezcla insólita de ‘nacionalismo económico’, evangelismo sionista y supremacismo racista blanco de los WASP (blancos protestantes anglosajones); y en Berlín, donde la última mohicana del globalismo, la desangelada canciller Angela Merkel ha sido puesta en jaque por el nacionalismo antinmigrante con el ascenso de AfD.
Galloway enuncia que “el viejo orden está muriendo; y el nuevo todavía no ha nacido”. Este axioma es muy relativo ya que justamente la “muerte del globalismo”, no se diga de su principal foro en Davos, es inversamente proporcional al ascenso del nacionalismo, en sus diferentes variantes, que es denostado por los multimedia globalistas, que aún conservan el control mundial de su ‘única verdad’, y confunden en forma deliberada con el ‘populismo’, que a su vez, tiene diferentes acepciones desde EEUU, pasando por Europa hasta Rusia, no se diga en Latinoamérica. Las guerras también son semióticas.
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