Hay dos premisas muy comunes en la practica política y a la vez reprochables, que inducen a aceptar afinidades falsas propias de los arreglos de cúpulas que solamente aspiran a llegar a un resultado electoral: tragar sapos, culebras o cualquier animal incomible. La que sigue es la consabida afirmación amoral: "esto es política". Una justifica a la otra.
En ninguno de los casos están las bases y mucho menos un pensamiento representativo del pueblo en cuanto a que la política se entiende como un acto de servicio al mismo.
Históricamente el llamado "posibilismo dialéctico"arranca a fines del siglo 19. Plantea acomodar el cuerpo de ideas, las doctrinas y tendencias a los marcos materiales y reales que presenta la oportunidad. Es una suerte de oportunismo elaborado.
Tendencia a aprovechar con fines prácticos las posibilidades existentes en doctrinas, instituciones, circunstancias, etc., aunque no sean afines a las ideas de quien las aprovecha. El posibilismo, en política, es una orientación política opuesta al radicalismo, al fundamentalismo o al extremismo al optar por la negociación y el compromiso con los adversarios políticos. Puede aplicarse a todos los movimientos políticos o zonas del espectro político (moderantismo, reformismo, revisionismo, etc.). Wikipedia
De ello se valió por ejemplo, el gobierno menemista de los 90 cuando el riojano ex presidente proponía el axioma de que la política es "arte de lo posible". Con ello, se enanco en un pragmatismo salvaje, dando rienda suelta a las exigencias de sus mandantes internacionales de privatizar todo, destruir la escuela publica, el servicio militar, la industria argentina, endeudar al país, vulnerar su seguridad jurídica, etc.
Hoy con esa impulsividad hacia una unidad con el fin de derrotar al gobierno de Macri, asistimos al desfile por el purgatorio peronista de muchos de los que fueron los causales del desquicio partidario, de la derrota ya en tres ocasiones por parte de las sinarquias ultraliberales: la Triple AAA fratricida que dio lugar a la Dictadura, el Menemismo que traiciono las banderas del peronismo y los mismos renegados gorilas depilados enquistados en el justicialismo que atravesaron todas las épocas y sirvieron el festín para las oligarquías locales y extranjeras. Ni que hablar del gorilaje radical, dicho sea de paso.
De ese mboyere tiene que salir airoso una cosa, algo asi como un fenomeno extraterrestre llamado "Unidad"que hasta ahora tiene solo objetivos electoralistas.
Ya dije que el fondo de la cuestión No es Macri. Es el camino definitivo que va a tomar la Argentina embretada.
La decisión mayor que se debe tomar tiene que ver con un Nunca Mas al Neoliberalismo o bodrio político, económico, social, cultural, filosófico que se le parezca de aquí a la eternidad o hasta que estalle el planeta.
Si solamente se van a reunir para engordar votos, sacar a Macri del Poder, { lo cual es absolutamente necesario y urgente porque cada día que pasa nos funde mas} no se habrá logrado la piedra fundamental de un nuevo tiempo para la Argentina.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario