2/28/2019

Carta de Noticias - 28 de febrero de 2019

➤La venta de autos usados cayo un 30% en Misiones y es récord nacional.

➤Ya se puede circular por Misiones sin comprobante de seguro en papel. El Gobierno anunció la adhesión de la Provincia a la validez de la póliza digital.

➤La ruta 14 de Entre Ríos a Corrientes esta un desastre.  La concesionaria Caminos del Parana ( Benito Roggio) cobra peaje nomas.

➤Comenzó la detección de casos sospechosos de dengue en Puerto Iguazu. 5 en total.
➤El alivio fiscal de Macri dejo afuera a los madereros.

➤Falleció en las ultimas horas el dueno de la yerbatera Rosamonte. Nene Renuk, uno de los pioneros de Apóstoles y la pcia.

➤En los últimos tres anos,, la yerba mate aumento el 150% del precio en góndola.

➤En el llamado Gran Posadas, la pobreza e indigencia suman el 58%

➤Durante el tercer trimestre de 2018, la pobreza subió en Misiones al 35% y la indigencia al 19% - Eso significa que 600 mil misioneros la están pasando mal y muy mal.

➤Un dato concreto es que la venta de alimentos cayo un 50% en Posadas; se observa que los precios mayoristas van pasando a la fase del consumidor;  según comentan los proveedores mayoristas todavía resta transferir a la parte inferior de la cadena un 55%.

➤Los salarios docentes del Nea están entre los peores del país. Un docente de Misiones gana unos 16 mil pesos. Aquí hay una particularidad; los básicos son miserables; inclusive por debajo de la linea de pobreza; tienen un esquema de agregados que lleva el salario mas arriba, pero a la hora del calculo jubilatorio NO refleja el nivel de cobro real.
Misiones, a fuer de un sindicato oficialista manejado por la ex diputada Marilu Leverberg, siempre esta disponible para firmar todo lo que le pida Hugo Passalacqua asegura el comienzo de clases. A principios de ano hubo  subas para docentes y estatales del 11,5% en enero y en febrero, y una mesa de diálogo permanente para monitorear la economía. Hoy lo gremios estatales piden un 30% como mínimo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital