2/28/2019

Carta de Noticias - 28 de febrero de 2019

➤En Iguazu el gobierno nacional anuncio que retiro su plan de loteo turístico del área Cataratas ante la resistencia de ambientalistas y vecinos. Cinco hectáreas iba a ser desmontadas.

➤En Misiones se calcula que poner un chico en una escuela publica cuesta un mínimo de 2 mil pesos. la suba de costos también impacta en el transporte escolar ; se habla de un 50% mas que el ano pasado;

➤Las clases comienzan en la segunda semana de marzo. Se anuncio de un acuerdo salarial de los gremios docentes afines al oficialismo, en el orden del 23%

➤Por otro lado las becas Progresar , quedaron suspendidas.

➤Sigue la revisión de los casos de pensiones para discapacitados. Unas 6 mil fueron dadas de baja en la provincia producto de la corrupción armada por intendentes en varias localidades de Misiones.
Hubo localidades como El Soberbio que fueron llamadas como la Capital Nacional de la Discapacidad. Se llego a denunciar que había pueblitos de 4 mil habitantes con 1500 discapacitados.

➤Sigue la disconformidad social con los tarifazos en la electricidad y el agua. Desde el 1 de febrero se aplica un 25% de aumento con quita de la tarifa social nacional y absorción de parte de la misma con recursos provinciales. Igual esto no alcanza. Luego viene un aumento de 55% mas.

➤Se descubrió que EMSA no pudo hacer funcionar dos grupos generadores que costaron 17 millones de pesos cuando el dolar valia 4 pesos en el gobierno de Closs

➤Se abrio la licitacion del brazo Ana Cua de Yacyreta para dos turbinas; cada una cuesta 600 millones de dolares, El grupo Pescarmona, viejo aliado de Yacyreta, estaria entre los ganadores.

➤Tambien se incremento el precio de la garrafa que ronda los 350 pesos

➤En Misiones un empleado publico gana 13 mil pesos promedio.  Aquí los comerciantes le plantearon al gobierno un plan de congelamiento tarifario o van a la desobediencia fiscal.

➤El comercio de las saladitas crece de manera exponencial al igual que la venta callejera;  aquí se vende pollo con mandioca por todas partes, sobre todo hacia los fines de semana;  el otro día hubo una oferta de 200 postulantes para un puesto de mucama de un hotelito de Obera.

➤Es notable la caida de las ventas en los comercios de Posadas y aledaños, y aun la provincia.
La diferencia del peso con el real es de 10 a 1...por cada real se reconoce diez pesos...

➤La visita de misioneros a las costas de Brasil cayo un 30%

➤En Misiones en el 2018 hubo 35 casos de lepra.

➤Misiones sigue encabezando el ranking de embarazo adolescente en el nea

➤Y en las policiales, poco y nada se dijo de la incautacion por parte de prefectura de 9 toneladas de marihuana en una estancia en Ituzaingo, lugar de tradición veraniega y deposito de yates de los ricos de Misiones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital