4/20/2019

La Política

Hace muchos anos se decía que la política era "el arte de gobernar". En los 90 resurgió con el menemato el concepto de "el arte de lo posible"o sea el posibilismo dialéctico. Lo que a primera vista podría ser interpretado como una calibración a las oportunidades mejores para el bienestar general se desvirtuó  en algo así como "la ventaja que un dirigente puede obtener en favor de si mismo para llevar agua a su molino". La política ya No es un acto de servicio a la comunidad.

La descomposición de la política en los pueblos con pobre calidad educativa cívica se ha acelerado. Confluyen en la pudrición avances de planes de embrutecimiento masivo a través de los medios de comunicación. Coexisten dos niveles en este aspecto: el embrutecimiento intelectualizado a través de las "fake news"; luego el básico, con la música promotora del yo sexual y programas televisivos de baja calidad pero uniformizantes de la mediocridad y del No pensamiento.

El blanco de las operaciones políticas es el individuo que se dice "apolítico" o que confunde política con partidocracia o que simplemente dice que "todos los políticos no sirven, son iguales".

Probablemente sea un tercio de la población.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital