La recaudación millonaria que la ciudad de Puerto Iguazú mantiene en secreto.
Los brasileños y paraguayos que visitan o simplemente pasan por la ciudad de Puerto Iguazú, en la Argentina, se ven obligados a pagar la tarifa de ecoturismo; los que no pagan son perseguidos por agentes de tránsito, son multados y pueden incautar su automóvil. Existen numerosas quejas de extranjeros sobre el cobro indebido de la gavela.
De acuerdo con una ley municipal, la tarifa de ecoturismo se debe cobrar por día y solo a los turistas que se alojan en la ciudad, pero eso no es lo que ha estado sucediendo.
Los obligan a pagar incluso si solo están de paso a las cascadas del lado argentino o simplemente al buscar familiares en el aeropuerto, deben pagar la tarifa a los agentes de tránsito.
Nadie sabe la cantidad recaudada anualmente ni a dónde va el dinero. Según la prensa de Puerto Iguazú, el intendente Claudio Filippa se niega a revelar el saldo mensual de las finanzas municipales, por lo que no es posible obtener datos sobre la recaudación.
Se estima que solo en 2019, la tarifa de ecoturismo recaudó 80 millones de pesos, si se convierte en reales alcanzaría R $ 5,4 millones, publican en medios de Foz do Iguazú.
Un turista le dijo al portal La Voz de Cataratas que los agentes de tránsito hacen su propio intercambio y terminan exigiendo mucho más de lo que debería cobrar la ley municipal, alrededor de 60 pesos. El cargo se realiza por el número total de personas en el automóvil y puede alcanzar hasta R $ 12,50 por pasajero en la conversión de agentes.
Algunos brasileños informaron a Portal da Cidade que les confiscaron su automóvil después de negarse a realizar el pago y entrar en una discusión sobre el impuesto obligatorio. Los agentes de tráfico se ofendieron, impusieron multas y confiscaron el vehículo, que solo se retiró al día siguiente, después de que las multas se invirtieran en el pago de 200 litros de combustible.
---
Guía de Whatsapp - Pida Promotor al 3764 532220
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario